Home / Empresas / Ventajas de los embutidos ibéricos extremeños

Ventajas de los embutidos ibéricos extremeños

Todos estamos al tanto de las noticias acontecidas en el último año sobre los problemas y desventajas de consumir productos derivados del cerdo ibérico… Una vez pasado la ola de críticas hacia productos como el jamón o los embutidos ibéricos extremeños, queremos sumarnos a las miles de voces que abogan por las ventajas de estos manjares. Por ello, nos disponemos ahora a exponer algunas de las múltiples ventajas y beneficios que tienen embutidos como los embutidos ibéricos de Tentudía:

  • Los embutidos ibéricos y la carne de cerdo son ricos en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales. Destaca especialmente el contenido en vitaminas del grupo B, vitamina A y minerales como el zinc, fósforo y hierro.
  • Reduce el riesgo de padecer cualquier enfermedad crónica de etiología multifactorial, mantener un peso corporal saludable así como controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Suelen ser productos exentos de colorante y conservantes, especialmente los embutidos ibéricos artesanales. Por ello, guardan todas sus propiedades nutricionales.

embutidos

  • Carecen de grandes contenidos de fibra, por lo que favorecen el estreñimiento, la colitis, las hemorroides y la toxemia.
  • Al ser productos procesados  pierden prácticamente todos sus aminoácidos.

En definitiva, son estas algunas de las grandes propiedades y beneficios de los embutidos ibéricos extremeños. ¿Conocéis alguno más?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top