Home / Empresas / Ventajas de la Tecnología de la información en las empresas

Ventajas de la Tecnología de la información en las empresas

ordenador

La definición de tecnología de la información  puede ser la   utilización de la tecnología para el envío, almacenamiento, protección de datos e información.

La tecnología de la información ha   invadido nuestra sociedad actual en todos los niveles, Ordenadores, móviles, internet, navegadores Global Position System … son tecnologías que actualmente parecen imprescindibles en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana e incluso en la gestión de una empresa.

La aplicación de la tecnología de la información en todos los sectores desde centros educativos, administraciones, grandes corporaciones, pequeñas empresas y particulares, han hecho que surjan términos nuevos como e-busineess (negocio), e-commerce (comercio electrónico), e-work (teletrabajo) o  e-learning (formación a distancia). Creando también nuevas oportunidades de negocios y variando la forma de trabajar de las empresas.

También nos encontramos con empresas que son reacias a implantar nuevas  aplicaciones informáticas  en su gestión y trabajo diario perdiendo así la oportunidad de crecer y adaptarse a los cambios y no mejorar su productividad.

Aquella empresa que quiere introducir tecnología de la información en su  gestión debe primero analizar todos los procesos  y departamentos para conocer sus  necesidades y planificar la incorporación de los equipos y la tecnología adecuada.

Una vez identificada estas necesidades y determinados los objetivos puede decidirse por la tecnología de la información más básica para comenzar,  ya que supone una inversión inicial considerable entre proveedores de logística y formación.

Sin olvidar la presencia de la empresa en internet mediante una página web y un marketing adecuado y específico para su negocio siendo un escaparate para clientes donde se muestran sus productos o servicios durante todos los días del año.

La comunicación interna de la empresa con la implantación de nuevas tecnología de la información hace que se reduzcan costes  ya que hoy en día no hace falta desplazarse para tener una reunión, la podemos realizar por video-conferencia o para cualquier tipo de trámite, sin movernos de la oficina podemos realizar gestiones que antes nos costaba tiempo y dinero.

En resumen,  comentar que la tecnología de la información aplicada en la gestión de una empresa puede aumentar su productividad y obtener nuevas oportunidades de crecimiento. Con un uso eficiente se consiguen ventajas competitivas que necesitamos para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top