Home / Varias / Turismo multiaventura: una opción diferente

Turismo multiaventura: una opción diferente

El denominado turismo de multiaventura o turismo activo se ha convertido en los últimos años en uno de los tipos de turismo que más crecen en todo el mundo, gracias sus múltiples ventajas como la de su combinación con el turismo rural tradicional, el contacto con la naturaleza y la diversión en familia. Son actividades normalmente de tipo deportivo que ante todo rompen con la monotonía y el aburrimiento, realizando multitud de actividades diversas a lo largo de un fin de semana o varios días.

Las actividades multiaventura combinan muchas actividades en sí, siendo algunas de las más demandadas hoy en día actividades como el paintball, el barranquismo, la escalada, el rafting, la espeleología o el senderismo. Son actividades ideales para llevar a cabo reuniones en familia, fiestas de cumpleaños o despedidas de soltero e incluso actividades outdooor para empresas.

Os queremos dar ahora algunas pautas sobre las actividades multiaventura más demandadas hoy en día y qué así podáis elegir el paquete multiaventura qué más se adecue a las preferencias y gustos de vuestro grupo, aunque siempre lo más adecuado será tomar consejo y contratar una empresa de actividades multiaventura y turismo activo:

Barranquismo: una de las actividades estrella del turismo de aventura es sin duda el descenso de barrancos o barranquismo. Descender cañones y gargantas como la garganta de los Papúos en el Valle del Jerte consiste en descender por el cauce de una garganta afrontando los obstáculos que se nos presenten.

actividades-multiaventura

Descenso de aguas bravas: el descenso por el cauce de ríos de montaña sorteando divertidos rápidos con piraguas o canoas se ha convertido en una de las más divertidas actividades hoy en día. Es esta una actividad, que como todas, es totalmente segura siempre que se realice bajo la supervision y ayuda de monitores y empresas especializadas.

Escalada y rápel: la escalada es una actividad consistente en ascender por paredes de roca con gran pendiente, valiéndose de la técnica, la fuerza física y la fuerza mental. Por su parte, el rápel es el descenso a través de cuerdas de estas paredes, por lo que la combinación de ambas modalidades se constituye como una actividad divertidísima.

Espeleología: la espeleología es la exploración y el estudio de cavidades subterráneas a través de pasadizos, galerías y agujeros como las existentes en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Las expuestas anteriormente son las actividades de multiaventura más reconocidas pero no las únicas, pues existen otras muchas como las travesías por pantanos, las rutas a caballo, el paintball o el senderismo. Una conjunción de actividades, la multiaventura que sin duda os hará pasar unos días increíbles sí os animáis a realizarlas y qué sin duda nosotros estamos deseando repetir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top