Home / Empresas / Todo lo qué necesitas saber sobre las cláusulas suelo

Todo lo qué necesitas saber sobre las cláusulas suelo

Cláusulas suelo en las hipotecas

Seguramente, a lo largo de los últimos años, habrás oído hablar de las denominadas “cláusulas suelo” (sí has tenido suerte y no has sido uno de los afectados), especialmente en los 2-3 últimos años. Sí, has sido uno de los afortunados qué no ha sido afectado, o sí por el contrario, eres uno de los cientos de miles afectados por ellas, queremos explicarte y exponerte algunas ideas para qué sepas todo lo qué necesitas saber.

¿Qué es una cláusula suelo?

Debemos partir de la idea de qué, “sí el euríbor sube, la hipoteca sube, y sí el euríbor baja, la hipoteca baja”. Éste es un interés variable con el qué cuentan la mayoría de las hipotecas y préstamos hipotecarios firmados en España en la primera década del siglo XXI. Éstas cláusulas suelo suelen estar en la escritura de la hipoteca, en el epígrafe en qué se recoge el interés que se aplica a esta tenga un texto que aboge por un interés del 2,5 al 3,5%, o que bien en el comprobante del recibo mensual de la hipoteca aparezca éste porcentaje. Sí es así, es muy probable qué usted cuente con una denominada “cláusula suelo”.

clausula_suelo_abusiva

¿Cuál es la forma de solucionar éste problema?

Lo primero y recomendado qué hemos de hacer es acudir a un despacho de abogados experto en cláusulas suelo en Cáceres que nos ayuda a retirar y solicitar el dinero cobrado por esta cláusula suelo desde su implantación hasta el momento. El despacho de abogados en Cáceres, dispondrá entonces la maquinaria para solucionar el problema, enviando una solicitud por escrito al banco en el que se le da un plazo de un mes para que anule la cláusula y devuelva la cantidad cobrada por ella hasta el momento.

En definitiva, son las denominadas cláusulas suelo unas prácticas abusivas en la gran mayoría de ocasiones mediante las qué los inquilinos han sido engañados y qué en el prácticamente 100% de los casos es´tan llevando la razón los inquilinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top