Home / Varias / ¿Por qué estudiar un año en el extranjero?

¿Por qué estudiar un año en el extranjero?

Por fin, en los últimos años nos estamos dando cuenta lo realmente importante qué un segundo idioma (especialmente el inglés) es para nuestro desarrollo tanto a nivel personal como profesional, y somos conscientes también de qué mientras antes nos dispongamos a aprenderlo más fácil nos será hacerlo. Para el aprendizaje de un idioma qué no es el nuestro hay varias opciones: aprenderlo por nuestra cuenta, en nuestro propio país asistiendo a clases de dicho idioma o saliendo al extranjero a aprender y vivir continuamente en ese idioma. Hoy queremos hablaros de la qué para nosotros es una de las mejores opciones a realizar hoy en día, la de estudiar un año académico en el extranjero.

Para nuestros hijos, estudiar un año escolar en el extranjero cuando aún están en la Educación Secundaria Obligatoria o cursando el Bachillerato sin duda le cambiará la vida, pues le formará en un idioma que la gran mayoría de chicos y chicas de su edad no dominarán, le permitirán vivir un año fuera de España y conocer gente nueva y una nueva cultura y sobre todo, vivir una experiencia maravillosa a nivel personal.

Sí estáis pensando en la opción de estudiar inglés en el extranjero cursando un año escolar en el extranjero hay que tener en cuenta algunas cosas como la distancia al domicilio familiar, la calidad de la enseñanza, los períodos de descanso que hay a lo largo del curso y el alojamiento a la hora de elegir el destino. Teniendo en cuenta todos estos factores, os presentamos los principales destinos de habla inglesa dónde aprender inglés en el extranjero y estudiar un año académico para vuestros hijos, para qué escojáis la mejor opción posible para ellos y su futuro:

Inglaterra: es un lugar ideal para cursar cualquier año de la E.S.O., aunque no tanto para Bachillerato debido a las diferencias existentes entre el sistema español y el inglés. Es relativamente acceder teniendo un curso pre-intermedio o intermedio de inglés y se ha de residir en residencia de estudiantes siempre que se tenga menos de 16 años. En conclusión, un destino muy recomendable para cursar la E.S.O. siempre qué encontremos una buena residencia de estudiantes dónde alojar a nuestro hijo.

home

Irlanda: cursar un año académico en Irlanda en términos generales es igual a estudiarlo en Inglaterra, pues cuenta con un nivel formativo bastante bueno, se necesita un nivel pre-intermedio o intermedio para acceder y está especialmente recomendado para estudios de Secundaria. La principal diferencia, es qué en Irlanda sí puede el estudiante alojarse en una familia con menos de 16 años, algo que facilita la inmersión lingüística y cultural del estudiante.

Estados Unidos: para cursar un año académico en Estados Unidos es necesario superar un test de inglés que acredite que se cuenta con el nivel suficiente para poder realizar los estudios y también obtener un visado para ello.  Comentar que existen dos tipos de visado: un visado del “programa cultural de intercambio” donde se acoge al estudiante en familias voluntarias y la educación es gratuita para chicos y chicas entre 15 y 18 años y donde no se puede escoger ni la zona ni el colegio dónde estudiar y por otro lado, un visado privado de educación en el qué se puede escoger la zona y el colegio dónde estudiar destinado a chicos y chicas entre 14 y 18 años pagando un suplemento.

Canadá: un país que cuenta con una de las mejores educaciones públicas del mundo y que no necesita un nivel de inglés mínimo, además de la residencia gratuita en casas y familias en lugar de Residencia de Estudiantes. Canadá, por tanto, es una opción magnífica si se quiere vivir en Norteamérica, con todas las ventajas de vivir en un país tremendamente avanzado y civilizado como éste.

Sin duda, estos son algunas de las mejores opciones para cursar un año académico en el extranjero, una experiencia única e inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top