INTRODUCCIóN A LA ZOOLOGíA

Objeto, método de estudio y nomenclatura utilizada en esta ciencia.

Categoría Principal
Subcategoría
CIENCIA Y TECNOLOGIA  ZOOLOGIA 

Visitar http://www.monografias.com/trabajos/introzoolo/introzoolo.shtml

 

Otras páginas webs similares a esta

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Curso introductorio a las ecuaciones diferenciales. Trata sistemas lineales, sistemas autónomos y soluciones por medio de series de potencias, ecuaciones diferenciales, sistemas de ecuaciones lineales, Ricatti, Bernoulli, aplicación exponencial, series de potencias, mapas de fases, sistemas autónomos, teorema de Fröbenius, sistemas no lineales, puntos críticos, sistemas dinámicos, funciones especiales, polinomios de Legendre, polinomios de Hermite.

COLECCIóN FOTOGRáFICA DE ANIMALES DE CHILE.: Separados por clasificación zoológica.

TIBURONES DE PUERTO RICO.: Referencia e imágenes.

ATUNTUNA.: Informes sobre las diversas especies de atún que pueblan el litoral español.

SOCIEDAD COLOMBIANA DE ENTOMOLOGíA, SOCOLEN.: Organismo que promueve, estimula y asesora en proyectos de investigación en esta ciencia.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGíA ANIMAL.: Información sobre esta unidad docente de la Universidad de Alcalá de Henares.

ZOOLOCO.: Base de datos con las características e imágenes de multitud de animales. El usuario escoge la clase, familia y especie y aparece la información, incluyendo su origen y hábitat.

LAGARTO ESPINOSO.: Lista de correo dedicada a este reptil.

ANIMALPICS.: Fotos de animales de todo tipo clasificadas por categorías: perros, gatos, simios, peces, insectos, reptiles, caballos, osos, aves, entre otros. Tambien fábulas.

REVISTA CHILENA DE ENTOMOLOGíA.: Sumarios de volúmenes recientes. Instructivo para autores.

LINCE IBéRICO: ESPECIE EN PELIGRO.: Su biología, hábitat y descripción general.

VIDA ANIMAL.: Galería de imágenes de mamíferos, aves, peces y reptiles.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Teoría, ejercicios y aplicaciones. También se incluye un tutorial sobre el programa Mathematica.

GTLI, GRUPO DE TRABAJO SOBRE LUCANIDAE IBERICOS.: Tiene como objetivo dar a conocer este coleóptero y formar una base de intercambio de información; proyectos, directorio y enlaces.

II CURSO INTERNACIONAL DE GESTIóN, CONSERVACIóN Y MANEJO DE AVES PLAYERAS MIGRATORIAS DEL PACíFICO.: Herramientas de investigación en ecología. Capacitación de ornitólogos en el uso de técnicas de muestreo y anillado de aves.

ENTRE PLUMAS, CANTOS Y VUELOS.: Clasificación taxonómica de las aves en formato ppt, de Power Point. Imágenes, sonidos e información de las aves de Chile.

EL KRAKEN.: El Architeutis Dux, calamar gigante. Descripción del proyecto, noticias e imágenes.

MAMíFEROS Y REPTILES MARINOS.: Información sobre la vida de las tortugas, ballenas y cuevas submarinas.

ARACNET.: Boletín electrónico de entomología. Publicación entomológica de la Comunidad Virtual de Entomologia.

INFORMACIóN DE LA MANTIS RELIGIOSA.: Características físicas, hábitos de alimentación, reproductivos y de desarrollo de este insecto.

ASOCIACION DE ZOOLóGICOS, CRIADEROS Y ACUARIOS DE LA REPUBLICA MEXICANA.: Directorio y servicios, programas de conservación, socios comerciales y publicaciones.

WHALENET.: Dedicado a las ballenas. Características, hábitat, fotos de los distintos tipos: ballena jorobada, ballena franca austral, ballena gris. Información sobre avistajes y relevamientos de estos cetáceos en distintos lugares del mundo.

SEA, SOCIEDAD ENTOMOLOGICA ARAGONESA.: Estudios sobre artrópodos en general en Aragón (España) y actividades de difusión entomológica. Monografías, catálogos, noticias, becas y la publicación anual Zapateri.

LA MARABUNTA.: Foro dedicado al estudio y divulgación de los insectos y las hormigas especialmente.

ASOCIACIóN ESPAñOLA DE ENTOMOLOGíA (AEE).: Formada por profesionales y organizaciones dedicados a la investigación de los insectos.

EL MINADOR DE LOS CíTRICOS.: Microlepidóptero perteneciente a la familia Gracillariidae, y subfamilia Phyllocnistidae, considerado una de las plagas de mayor importancia y repercusión sobre los cítricos a nivel mundial.

LEONES EN LA RED.: Comentarios del orígen de este félino. Costumbres de la especie y fotografías.

ANIMALES SALóN HOGAR.: Información general de los animales más conocidos de nuestros días y de la prehistoria.

ALACRANES VENENOSOS DE JALISCO.: Información y fotos sobre los escorpiones venenosos y el alacranismo en esta región mexicana.

CALAMAR GIGANTE, ARCHITEUTHIS DUX.: Descripción, fotos y noticias sobre el invertebrado más grande del mundo.

YACARé.: Características, descripción, hábitats, alimentación y reproducción de las dos especies de crocodílidos argentinos.

FUNDACIóN AUSTRALIANA DEL KOALA.: Información acerca de su conservación, historia, hábitat, cómo viven y de qué se alimentan.

NUMMòLT: JUEGOS DE CONSTRUCCIóN.: Página dedicada a juegos de manipulación de bloques planos con ordenador. Herramientas didácticas relacionadas con las matemáticas y la física. Hecho por arquitectos

PROYECTO PEYU.: Dedicado a la educación, conservación y estudio de las tortugas marinas que habitan el mar argentino.

TALLER DE MATEMáTICAS.: Ejercicios para un taller de matemáticas adecuados para educación secundaria.

AVES DE LOS HUMEDALES BOGOTANOS.: En esta página encontrará información acerca de las aves de los humedales bogotanos.

ENTOMOLOGíA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.: Página de Entomología del Departamento de Biología Animal I en la Universidad Complutense de Madrid.

EL CARACOL HELIX ASPERSA.: Habitos, ciclo de vida, reproducción, cría y uso como alimento.

INFORMACIóN DEL ISóPODO, CONCHILLA DE LA HUMEDAD, Y BICHO MUNICIóN.: Morfología, hábitos reproductivos y alimenticios de estos insectos.

III CURSO DE INICIACIóN A LA ENTOMOLOGíA..: Curso sobre artrópodos, haciendo especial hincapié en los insectos.

LA LOBERA.: Asociación pro defensa del lobo ibérico (canis lupus signatus). Artículos, investigación, archivos multimedia y más.

LAS AVES EN LA RíA DE NOIA.: Trabajo de un aficionado a la ornitología en La Ría de Noia.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.: Departamento de Matemáticas.

AVESRED.: Datos, característicos y fotos de rapaces diurnas y nocturnas.

INSECTARIUM VIRTUAL.: Revista electrónica de carácter general sobre los insectos. Publicación por correo electrónico, artículos on-line, foro de discusión y chat.

GRUPOANFIBIO.: Lista de correo orientada a tratar temas referentes a la ecología y biología de los Anfibios de Buenos Aires.

EL LOBO IBéRICO.: Información detallada de la biología de este animal. Incluye fotos.

PROYECTO AVUTARDA.: Ave característica de las llanuras, los terrenos desarbolados y abiertos, y las áreas de cultivo extensivo de cereal. Investigación sobre su ecología y comportamiento.

SOCIEDAD CHILENA DE ENTOMOLOGíA.: Información sobre la sociedad, boletín, revista chilena de entomología, publicaciones de Chile.

WEB DEL ESCORPIóN.: Anatomía, costumbres, alimentación y reproducción de estos arácnidos. Imágenes, venenos y vida en cautividad.

MALAKOS.: Dedicado a los amantes de los moluscos y coleccionistas de conchas.

EL BUITRE NEGRO.: Breve descripción de las características del buitre de Mallorca.

OSO HORMIGUERO.: Descripción general, comportamiento, distribución geográfica y curiosidades.

CAMALEóN (CHAMAELEO CHAMAELEON).: Descripción de la especie, sus características y hábitat.

ECUACIONES DIFERENCIABLES ORDINARIAS.: Libro en formatos pdf y dvi sobre los métodos clásicos de resolución. Juan Luis Varona Malumbres Profesor del Departamento de Matemáticas y Computacióon de la Universidad de La Rioja.

PROYECTO CONSERVACIóN DEL TAPIR.: La meta es proveer información y proponer estrategias de conservación y manejo a nivel de especie y paisaje en el noroeste de Argentina.

EDUARDO HENQUíN.: Profesor de Matemática y Química. Esudiante del Doctorado en Ingeniería Química. Currículum y trbajos.

SOCIEDAD ESPAñOLA DE ORNITOLOGíA.: Todo sobre aves, información general, actividades, ofertas de empleo, tienda.

INTRODUCCIóN A LA ZOOLOGíA.: Objeto, método de estudio y nomenclatura utilizada en esta ciencia.

OSO HORMIGUERO.: Sus características, hábitat y motivos por los que se encuentra en peligro de extinción.

AL RESCATE DE LA VAQUITA MARINA.: Información general, esfuerzos de conservación, imágenes y noticias.

EL JAGUAR MEXICANO.: Situación histórica y actual de este particular tigre en sus hábitats del trópico mexicano.

FORMICIDAE.: Imágenes de hormigas, identificación de especies ibéricas, reportajes y vídeos.

DESARROLLO EMBRIONARIO ANIMAL.: Definiciones e información sobre el proceso y funcionamiento de cada etapa del desarrollo del embrión animal.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Apuntes de sistemas de ecuaciones diferenciales, a cargo de Oswaldo Lezama y Mario Zuluagala de la Universidad Nacional de Colombia. La página contiene teoría de sistemas de ecuaciones diferenciales y estabilidad según Liapunov.

ENTOMOLOGíA.: Métodos y técnicas, guía de insectos, coleópteros coprófagos, biología de artrópodos.

FORO MURCIéLAGOS.: Lista de correo sobre murciélagos. Noticias, ecología, conservación, leyendas, mitos y todo lo relacionado con estos mamiferos voladores.

HUITZIL.: Revista científica electrónica sobre la ornitología del país.

CARRERA DE MATEMATICA, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO.: Informacion de la carrera de matematica que comprende pedagogia y licenciatura, dictada en la Universidad de Valparaiso; ademas contiene material pedagogico como guias, apuntes y ejercicios para las asignaturas dictadas

CAA - CíRCULO DE AMIGOS DE LOS ARTRóPODOS.: Distribución de correo para los miembros de esta asociación.

EL OSO PARDO CANTáBRICO.: Información sobre esta especie en peligro de extinción. Características, costumbres, conservación, bibliografía, enlaces.

CONCHAS Y CARACOLES DE CHILE.: Galería de imágenes y datos científicos de los moluscos en la Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y las playas del país.

GRANDES FELINOS.: Dedicada a describir las costumbres y características de seis especies representativas: león, tigre, leopardo, pantera, jaguar, y lince.

CRIADORES ASOCIADOS ORNITOLóGICOS BARCO DE ÁVILA, CAOBA.: Club ornitológico deportivo cultural. Eventos, estatutos y fotografías.

ZOOLOGíA: CLASIFICACIóN.: División y características de los diferentes grupos y subfamilias.

DIEGO FRANCISCO CISNEROS HEREDIA.: Investigaciones sobre herpetología y ornitología en Ecuador. Asuntos sobre conservación de aves, anfibios y reptiles (biodiversidad) en países neotropicales

BUITRE NEGRO.: Las características generales, alimentación, reproducción y comparación entre el buitre de Mallorca y otros.

PATRONATO AMIGOS DEL ÁGUILA HARPíA.: Dedicado a la conservación del Harpia harpyja y su hábitat.

DIRECTORIO ENTOMOLóGICO.: Consulta por categoría taxonómica, consulta por país, consulta por especialidad o campo de trabajo y consulta alfabética de apellidos.

PASTORES POR UN DIA.: Conocimiento de la ganaderia extensiva, ovina en su medio natural, al turismo rural. El llamado desarrollo rural, el campo no solo es productor de alimentos sino lugar para aprender, historia, alimentacion, reproduccion y producciones.