INSECOL

Asociación entomológica de Huelva, construcción del primer censo fotográfico de los insectos de la zona.

Categoría Principal
Subcategoría
CIENCIA Y TECNOLOGIA  ZOOLOGIA 

Visitar http://webs.ono.com/usr024/insecol/

 

Otras páginas webs similares a esta

ARACNET.: Boletín electrónico de entomología. Publicación entomológica de la Comunidad Virtual de Entomologia.

VIDA ANIMAL.: Galería de imágenes de mamíferos, aves, peces y reptiles.

ASOCIACION DE ZOOLóGICOS, CRIADEROS Y ACUARIOS DE LA REPUBLICA MEXICANA.: Directorio y servicios, programas de conservación, socios comerciales y publicaciones.

HORMIGAS!.: Web dedicada al mundo de las hormigas. Contiene artículos de interés y una guía taxónomica.

MAMíFEROS Y REPTILES MARINOS.: Información sobre la vida de las tortugas, ballenas y cuevas submarinas.

FOLIA ENTOMOLóGICA MEXICANA.: Revista de la Sociedad Mexicana de Entomología que se publica cuatrimestralmente. Artículos de investigación original, síntesis o ensayos, notas científicas y revisiones de libros en entomología, acarología y aracnología en América.

EL BUITRE NEGRO.: Breve descripción de las características del buitre de Mallorca.

ECUACIONES DIFERENCIALES PARA FíSICOS.: Apuntes del curso para físicos impartido en la Universidad de Granada (un cuatrimestre). Contiene métodos elementales, cálculo de variaciones, ecuaciones lineales y desarrollos en serie de las soluciones (el texto está manuscrito).

SOCIEDAD MEXICANA DE ENTOMOLOGíA.: Información sobre la revista Folia Entomológica Mexicana, sobre X Simposio Nacional sobre Parasitología Forestal y del XXII Congreso Nacional de Control Biológico. Directorio de Socios.

ZOOLOCO.: Base de datos con las características e imágenes de multitud de animales. El usuario escoge la clase, familia y especie y aparece la información, incluyendo su origen y hábitat.

SCRIPTUS NATURAE - ARTHROPODA Y BIOLOGíA.: Información general y artículos introductorios a la ciencia entomológica, así como acerca de conservación, biodiversidad y maltrato animal. Incluye cursos en línea.

SERPIENTES, HERPETOLOGíA Y MéXICO.: Artículos, información de eventos, imágenes y sonidos sobre estos temas.

MARIPOSAS - BUTTERFLIES.: Portal para los coleccionistas y aficionados a estos insectos.

GRUPO HERPETOLóGICO SAN JUAN, GHSJ.: Grupo de profesores y estudiantes de Universidad Nacional de San Juan dedicados a la difusión del tema.

ANFIBIOS DE SURAMéRICA.: Colección de artículos publicados por José A. Langone, sobre taxonomía, distribución geográfica, morfología y biología de cierta especies.

COLECCIóN FOTOGRáFICA DE ANIMALES DE CHILE.: Separados por clasificación zoológica.

ANUARIO ORNITOLóGICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.: Con la lista sistemática en castellano, catalán y nombre científico, criterios de selección y otros estudios e informes.

LINCE IBéRICO: ESPECIE EN PELIGRO.: Su biología, hábitat y descripción general.

PELECANOIDES GARNOTII.: Habitat del yunco, distribución en América del Sur, taxnonomía e isla Choros.

ANIMALES SALVAJES.: Imágenes de animales en peligro de extinción en sus ambientes naturales.

ENTOMOLOGíA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.: Página de Entomología del Departamento de Biología Animal I en la Universidad Complutense de Madrid.

NUMMòLT: JUEGOS DE CONSTRUCCIóN.: Página dedicada a juegos de manipulación de bloques planos con ordenador. Herramientas didácticas relacionadas con las matemáticas y la física. Hecho por arquitectos

CAMALEóN (CHAMAELEO CHAMAELEON).: Descripción de la especie, sus características y hábitat.

REVISTA CHILENA DE ENTOMOLOGíA.: Sumarios de volúmenes recientes. Instructivo para autores.

LA MADRIGUERA DE UN LOBO LLAMADO VICTOR HUGO.: Dedicado a la protección y conservación del lobo.

AVES DE ESPAñA.: Información sobre su identificación, nidificación, alimentación, hábitat, canto y tamaño.

FORMICIDAE.: Imágenes de hormigas, identificación de especies ibéricas, reportajes y vídeos.

EXáMENES RESUELTOS DE ECUACIONES DIFERENCIALES.: Universidad de santiago de Chile. Ingeniería civil.

ENTRE PLUMAS, CANTOS Y VUELOS.: Clasificación taxonómica de las aves en formato ppt, de Power Point. Imágenes, sonidos e información de las aves de Chile.

MATEMáTICAS EDUCATIVAS.: Portal dedicado a las matemáticas a nivel educativo, donde podrás encontrar biografías, aplicaciones didácticas, problemas de selectividad, profesor virtual, prensa, CabriJava y Derive y curiosidades.

COMUNIDAD VIRTUAL DE USUARIOS DE ENTOMOLOGíA.: Directorio, enlaces, listas de distribución, foros, buscador e información general.

LA SENDA DEL ALCE.: Varios datos sobre este animal. Galería de fotos, enlaces, curiosidades.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIóN.: Información sobre las diferentes causas que originan este fenómeno, además de una lista con los nombres de las especies que están en mayor peligro de desaparecer.

ANIMALPICS.: Fotos de animales de todo tipo clasificadas por categorías: perros, gatos, simios, peces, insectos, reptiles, caballos, osos, aves, entre otros. Tambien fábulas.

LABORATORIO DE ANATOMíA ANIMAL.: Laboratorio de la Universidad de Vigo (España). Personal investigador y principales líneas de investigación.

MUSEO DE LAS AVES DE MéXICO.: Recorrido virtual, taxidermia y catálogo de las existentes en el país.

MALAKOS.: Dedicado a los amantes de los moluscos y coleccionistas de conchas.

ANIMALES DE CHILE.: El objeto de la presente página es mostrar una aproximación de la amplia y bella fauna chilena

AVES DEL CONO SUR.: Imágenes con aves de Argentina, Uruguay y Chile, con sus nombres científicos y comunes.

SEñOR TIGRE.: Fotos, características, subespecies, técnicas de caza, reproducción y madurez de este animal.

ZOOTAX.: Sistemática Zoológica. Presenta la clasificación completa del reino animal.

UNIóN DE ORNITóLOGOS DE CHILE.: Organización dedicada a la conservación y protección de las aves y sus ambientes. Noticias, actividades y publicaciones.

LAS AVES EN LA RíA DE NOIA.: Trabajo de un aficionado a la ornitología en La Ría de Noia.

XENARTHRA.: Esta es una lista abierta, originada en Argentina, destinada a reunir a los investigadores del país y del exterior que trabajan en el campo de la biología de los xenartros. Su núcleo primario se conformó en un Taller realizado durante las XIV Jornadas Argentinas de Mastozoología (Salta, 1999).

III CURSO DE INICIACIóN A LA ENTOMOLOGíA..: Curso sobre artrópodos, haciendo especial hincapié en los insectos.

LA MAR DE DELFINES.: Describe tipos de delfines, características físicas, nombres científicos, alimentación, conducta, y longevidad. Incluye fotos.

INFORMACIóN DE LA MANTIS RELIGIOSA.: Características físicas, hábitos de alimentación, reproductivos y de desarrollo de este insecto.

EDUARDO HENQUíN.: Profesor de Matemática y Química. Esudiante del Doctorado en Ingeniería Química. Currículum y trbajos.

EJERCICIOS Y PROBLEMAS DE MATEMATICAS.: Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, dirigido a estudiantes, profesores y colegios de ESO (con suscripción de pago para estudiantes).

ZOOLOGíA: CLASIFICACIóN.: División y características de los diferentes grupos y subfamilias.

LA MARABUNTA.: Foro dedicado al estudio y divulgación de los insectos y las hormigas especialmente.

GRUPOANFIBIO.: Lista de correo orientada a tratar temas referentes a la ecología y biología de los Anfibios de Buenos Aires.

INTRODUCCIóN A LA ZOOLOGíA.: Objeto, método de estudio y nomenclatura utilizada en esta ciencia.

AVES DE LA RíA DE AJO.: Blog de avifauna y fotografía de naturaleza de este estuario cántabro y de otros parajes.

EL OSO PARDO CANTáBRICO.: Información sobre esta especie en peligro de extinción. Características, costumbres, conservación, bibliografía, enlaces.

AVES DE EUROPA Y NORTE DE ÁFRICA.: Imágenes y vídeos sobre las aves de Europa. Un archivo compuesto por más de 250 especies.

PROYECTO PEYU.: Dedicado a la educación, conservación y estudio de las tortugas marinas que habitan el mar argentino.

PANDAFANS.: Características y estilo de vida de los pandas. Presenta ayuda a padres y una galería de fotos.

G.I.M - GRUPO DE ICTIOLOGíA MARINA.: Grupo de investigación español sobre nuevas especies de peces. Cuenta con la ictiobiblioteca JADOM y la base de datos ICTIMED; publicaciones, experiencia de campo e historia institucional.

EVALUACIóN DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAñOL.: Publicaciones del INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación)

INSECOL.: Asociación entomológica de Huelva, construcción del primer censo fotográfico de los insectos de la zona.

INSECTARIUM VIRTUAL.: Revista electrónica de carácter general sobre los insectos. Publicación por correo electrónico, artículos on-line, foro de discusión y chat.

PROYECTO CONSERVACIóN DEL TAPIR.: La meta es proveer información y proponer estrategias de conservación y manejo a nivel de especie y paisaje en el noroeste de Argentina.

DIRECTORIO ENTOMOLóGICO.: Consulta por categoría taxonómica, consulta por país, consulta por especialidad o campo de trabajo y consulta alfabética de apellidos.

SOCIEDAD CHILENA DE ENTOMOLOGíA.: Información sobre la sociedad, boletín, revista chilena de entomología, publicaciones de Chile.

DANISCOPING.COM.: Fotos de aves de España y Portugal mediante digiscoping. Mediante una cámara digital acoplada a un telescopio terrestre.

ARáCNIDOS EN LA ESCUELA.: El mundo de las arañas, experimentos y como hacer una colección de insectos.

LUVENTICUS - ACADEMIA DE CIENCIAS.: Portal educativo dedicado a la Ciencia y la Filosofía. Contiene material clasificado por secciones: universidad, adolescentes, niños, y docentes

PECES VENENOSOS.: Contiene información sobre especies que han desarrollado mecanismos de defensas contra depredadores, mediante toxinas, descargas eléctricas o comportamiento agresivo.

TIBURONES DE PUERTO RICO.: Referencia e imágenes.

SEA, SOCIEDAD ENTOMOLOGICA ARAGONESA.: Estudios sobre artrópodos en general en Aragón (España) y actividades de difusión entomológica. Monografías, catálogos, noticias, becas y la publicación anual Zapateri.

AVES CHILENAS.: Enciclopedia de aves del país con descripciones y fotos.

ALFARO.: Información sobre la mayor colonia de cigüeñas blanca del mundo que se encuentra en Alfaro (La Rioja) España.

ZOO DE MALAGA.: Parque temático con la mayor colección de cocodrilos de Europa.

ENTOMOLOGíA.: Métodos y técnicas, guía de insectos, coleópteros coprófagos, biología de artrópodos.

COQUí PR.: Información sobre estas especies en Puerto Rico. Peligro de extinción e información de ciencias, en particular de biología.

CARRERA DE MATEMATICA, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO.: Informacion de la carrera de matematica que comprende pedagogia y licenciatura, dictada en la Universidad de Valparaiso; ademas contiene material pedagogico como guias, apuntes y ejercicios para las asignaturas dictadas

OSO HORMIGUERO.: Descripción general, comportamiento, distribución geográfica y curiosidades.

AVES DE LA PATAGONIA.: Descripción de las aves que habitan en la Patagonia, Argentina, con imágenes y noticias

LINCE IBéRICO - LYNX PARDINUS.: Dedicada a esta especie endémica de la Península Ibérica y en peligro de extinción.