EL MINADOR DE LOS CíTRICOS

Microlepidóptero perteneciente a la familia Gracillariidae, y subfamilia Phyllocnistidae, considerado una de las plagas de mayor importancia y repercusión sobre los cítricos a nivel mundial.

Categoría Principal
Subcategoría
CIENCIA Y TECNOLOGIA  ZOOLOGIA 

Visitar http://personal.redestb.es/fletan/

 

Otras páginas webs similares a esta

INTRODUCCIóN A LA ZOOLOGíA.: Objeto, método de estudio y nomenclatura utilizada en esta ciencia.

PROYECTO AVUTARDA.: Ave característica de las llanuras, los terrenos desarbolados y abiertos, y las áreas de cultivo extensivo de cereal. Investigación sobre su ecología y comportamiento.

LABORATORIO DE ANATOMíA ANIMAL.: Laboratorio de la Universidad de Vigo (España). Personal investigador y principales líneas de investigación.

INSECTOS DE CHILE.: Grupo de entusiastas dedicados a la entomología que construyen este portal para facilitar el acceso a la información existente sobre el tema en el país.

EVALUACIóN DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAñOL.: Publicaciones del INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación)

EL KRAKEN.: El Architeutis Dux, calamar gigante. Descripción del proyecto, noticias e imágenes.

EDUARDO HENQUíN.: Profesor de Matemática y Química. Esudiante del Doctorado en Ingeniería Química. Currículum y trbajos.

CAA - CíRCULO DE AMIGOS DE LOS ARTRóPODOS.: Distribución de correo para los miembros de esta asociación.

BUITRE NEGRO.: Las características generales, alimentación, reproducción y comparación entre el buitre de Mallorca y otros.

LA VIDA DE LAS BALLENAS.: Vida de estos mamíferos acuáticos, su habitat, alimentación, modo de vida.

WEB DEL ESCORPIóN.: Anatomía, costumbres, alimentación y reproducción de estos arácnidos. Imágenes, venenos y vida en cautividad.

SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENTOMOLOGíA.: Directiva, miembros, boletín, congresos, vínculos, noticias.

III CURSO DE INICIACIóN A LA ENTOMOLOGíA..: Curso sobre artrópodos, haciendo especial hincapié en los insectos.

CHILEAVES.: Lista de correos sobre Ornitología en Chile.

ENTOMOLOGíA.: Mariposas de la familia Pieridae en Venezuela. Origen de los insectos y las eras geológicas, picaduras y su tratamiento.

WHALENET.: Dedicado a las ballenas. Características, hábitat, fotos de los distintos tipos: ballena jorobada, ballena franca austral, ballena gris. Información sobre avistajes y relevamientos de estos cetáceos en distintos lugares del mundo.

ZOOLOGíA: CLASIFICACIóN.: División y características de los diferentes grupos y subfamilias.

FONDO PREGRINO - PANAMá.: Organización que trabaja para la conservación de las rapaces neotropicales y sus hábitats.

MATEMáTICAS EDUCATIVAS.: Portal dedicado a las matemáticas a nivel educativo, donde podrás encontrar biografías, aplicaciones didácticas, problemas de selectividad, profesor virtual, prensa, CabriJava y Derive y curiosidades.

GRUPO IBéRICO DE ARACNOLOGíA - GIA.: Página del Grupo Iberico de Aracnología. Información diversa y descriptiva de la actividad de dicha organización: imagen corporativa, regimen estatutario, socios, actividades, catálogo ibérico y proyectos relacionados con el grupo taxonómico de los arácnidos.

NUMMòLT: JUEGOS DE CONSTRUCCIóN.: Página dedicada a juegos de manipulación de bloques planos con ordenador. Herramientas didácticas relacionadas con las matemáticas y la física. Hecho por arquitectos

EUTROPIA.: Grupo de investigadores chilenos especializados en Mamiferos Marinos.

SEA, SOCIEDAD ENTOMOLOGICA ARAGONESA.: Estudios sobre artrópodos en general en Aragón (España) y actividades de difusión entomológica. Monografías, catálogos, noticias, becas y la publicación anual Zapateri.

AVES DE CHILE.: Índice general de las aves de Chile, con nomenclatura científica, ubicación geográfica y listado de las aves en lista roja.

DIGISCOPING BURGOS.: Dedicada a esta técnica fotográfica: fotografía digital a través de un telescopio. Especialmente de aves silvestres.

MARIPOSAS.: Cientos de fotos e información general referente a las mariposas que habitan en México, con algunos ejemplos mundiales.

CURSO DE ORNITOLOGíA EN LAS CONTADORAS EN EL PARQUE NATURAL MONTES DE MALAGA.: Colección de fotos del pájaros y participantes.

CALAMAR GIGANTE, ARCHITEUTHIS DUX.: Descripción, fotos y noticias sobre el invertebrado más grande del mundo.

INFORMACIóN DE LA MANTIS RELIGIOSA.: Características físicas, hábitos de alimentación, reproductivos y de desarrollo de este insecto.

TALLER DE MATEMáTICAS.: Ejercicios para un taller de matemáticas adecuados para educación secundaria.

ANUARIO ORNITOLóGICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.: Con la lista sistemática en castellano, catalán y nombre científico, criterios de selección y otros estudios e informes.

II CURSO INTERNACIONAL DE GESTIóN, CONSERVACIóN Y MANEJO DE AVES PLAYERAS MIGRATORIAS DEL PACíFICO.: Herramientas de investigación en ecología. Capacitación de ornitólogos en el uso de técnicas de muestreo y anillado de aves.

DIRECTORIO ENTOMOLóGICO.: Consulta por categoría taxonómica, consulta por país, consulta por especialidad o campo de trabajo y consulta alfabética de apellidos.

PANDAFANS.: Características y estilo de vida de los pandas. Presenta ayuda a padres y una galería de fotos.

PROYECTO ALQUA.: Comunidad dedicada a la producción de documentos científicos libres.

COLECCIóN FOTOGRáFICA DE ANIMALES DE CHILE.: Separados por clasificación zoológica.

PINGüINOS DE LA ARGENTINA.: Pingüinos que pueden ser observados en este país.

AVES DE ARGENTINA.: Características y reportaje gráfico de las especies encontradas en todo el país.

II CURSO DE INICIACION A LA ENTOMOLOGíA.: Sitio web que trata sobre todo de artrópodos, incluyendo cursos en línea de Entomologia e invertebrados. Tambien tiene documentos sobre otros temas de otras ramas de la Biología.

ANIMALIA.: Información sobre mamíferos, aves, reptiles, invertebrados. Con sonidos de animales, índice taxonómico de mamíferos y glosario.

MARIPOSAS - BUTTERFLIES.: Portal para los coleccionistas y aficionados a estos insectos.

GRUPOANFIBIO.: Lista de correo orientada a tratar temas referentes a la ecología y biología de los Anfibios de Buenos Aires.

EJERCICIOS Y PROBLEMAS DE MATEMATICAS.: Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, dirigido a estudiantes, profesores y colegios de ESO (con suscripción de pago para estudiantes).

GUALTIERIANUS.: Información general sobre malacología en España.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGíA ANIMAL.: Información sobre esta unidad docente de la Universidad de Alcalá de Henares.

MAMíFEROS Y REPTILES MARINOS.: Información sobre la vida de las tortugas, ballenas y cuevas submarinas.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Apuntes de sistemas de ecuaciones diferenciales, a cargo de Oswaldo Lezama y Mario Zuluagala de la Universidad Nacional de Colombia. La página contiene teoría de sistemas de ecuaciones diferenciales y estabilidad según Liapunov.

SME.: Sociedad Mexicana de Entomología. Contiene información de sus miembros y junta directiva, congresos, seminarios, noticias y enlaces relacionados.

LAS AVES EN LA RíA DE NOIA.: Trabajo de un aficionado a la ornitología en La Ría de Noia.

REVISTA CHILENA DE ENTOMOLOGíA.: Sumarios de volúmenes recientes. Instructivo para autores.

ENTOMOLOGíA.: Métodos y técnicas, guía de insectos, coleópteros coprófagos, biología de artrópodos.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.: Departamento de Matemáticas.

ATUNTUNA.: Informes sobre las diversas especies de atún que pueblan el litoral español.

SOCIEDAD MEXICANA DE ENTOMOLOGíA.: Información sobre la revista Folia Entomológica Mexicana, sobre X Simposio Nacional sobre Parasitología Forestal y del XXII Congreso Nacional de Control Biológico. Directorio de Socios.

MACROLEPIDOPTEROS HETEROCEROS.: Página principal de los Macrolepidopteros Heteroceros de Chile y sus áreas adyacentes.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Curso introductorio a las ecuaciones diferenciales. Trata sistemas lineales, sistemas autónomos y soluciones por medio de series de potencias, ecuaciones diferenciales, sistemas de ecuaciones lineales, Ricatti, Bernoulli, aplicación exponencial, series de potencias, mapas de fases, sistemas autónomos, teorema de Fröbenius, sistemas no lineales, puntos críticos, sistemas dinámicos, funciones especiales, polinomios de Legendre, polinomios de Hermite.

ZOOTAX.: Sistemática Zoológica. Presenta la clasificación completa del reino animal.

LA SENDA DEL ALCE.: Varios datos sobre este animal. Galería de fotos, enlaces, curiosidades.

AEGA, ASOCIACIóN ENTOMOLóXICA GALEGA.: Dedicada a la difusión, promoción e investigación entomológica en la Comunidad Autónoma de Galicia; directorio, inventario de especies, lista de distribución y foro.

FAUNA DE CHILE.: Galería fotográfica de los anfibios, reptiles, aves y mamíferos presentes en chile.

DESMáN DE LOS PIRINEOS.: Descripción, su hábitat, reproducción y costumbres de alimentación.

CONSERVACIóN DE AVES Y AMBIENTES NATURALES EN ARGENTINA.: Relatos en español de viajes a Tierra del Fuego, Patagonia, Jujuy y Misiones (Argentina) observando aves silvestres. Iguazú, Moconá, Camarones y Los Antiguos. Itinerarios, listas de Aves, fotos, pintura de Aguila Crestuda Negra (Spizaetus tyrannus). Enfasis en problemas de conservación de flora y fauna.

EL MINADOR DE LOS CíTRICOS.: Microlepidóptero perteneciente a la familia Gracillariidae, y subfamilia Phyllocnistidae, considerado una de las plagas de mayor importancia y repercusión sobre los cítricos a nivel mundial.

EL LOBO IBéRICO.: Información detallada de la biología de este animal. Incluye fotos.

MARIPOSAS DE MéXICO.: Información sobre su ciclo de vida, especies en peligro de extinción, migración, criaderos y fotografías de especies mexicanas.

MIGUEL ANGEL SANCHEZ SANCHEZ.: Homenaje a la memoria del naturalista dedicado a los vertebrados.

BUITRE NEGRO.: Características, dieta y hábitat de esta ave carroñera de Mallorca.

ANFIBIOS DE SURAMéRICA.: Colección de artículos publicados por José A. Langone, sobre taxonomía, distribución geográfica, morfología y biología de cierta especies.

SOCIEDAD CHILENA DE ENTOMOLOGíA.: Información sobre la sociedad, boletín, revista chilena de entomología, publicaciones de Chile.

LINCE IBéRICO: ESPECIE EN PELIGRO.: Su biología, hábitat y descripción general.

FUNDACIóN AUSTRALIANA DEL KOALA.: Información acerca de su conservación, historia, hábitat, cómo viven y de qué se alimentan.

UNIóN DE ORNITóLOGOS DE CHILE.: Organización dedicada a la conservación y protección de las aves y sus ambientes. Noticias, actividades y publicaciones.

MODELO VIRTUAL DE DISECCIóN DE LA RANA.: Realizado para estudiantes por el Lawrence Berkeley National Laboratory.

LEONES EN LA RED.: Comentarios del orígen de este félino. Costumbres de la especie y fotografías.

USANDO INSECTOS EN SALONES DE PRIMARIA.: Identificación de insectos, historia natural, impacto en los ecosistemas y consejos sobre su recolección.

PATRONATO AMIGOS DEL ÁGUILA HARPíA.: Dedicado a la conservación del Harpia harpyja y su hábitat.

AL RESCATE DE LA VAQUITA MARINA.: Información general, esfuerzos de conservación, imágenes y noticias.

YACARé.: Características, descripción, hábitats, alimentación y reproducción de las dos especies de crocodílidos argentinos.

CETONAUTA.: Interacción humana-cétaceo con ballenas y delfines salvajes.

ECUACIONES DIFERENCIALES PARA FíSICOS.: Apuntes del curso para físicos impartido en la Universidad de Granada (un cuatrimestre). Contiene métodos elementales, cálculo de variaciones, ecuaciones lineales y desarrollos en serie de las soluciones (el texto está manuscrito).