AVES DE LOS HUMEDALES BOGOTANOS

En esta página encontrará información acerca de las aves de los humedales bogotanos.

Categoría Principal
Subcategoría
CIENCIA Y TECNOLOGIA  ZOOLOGIA 

Visitar http://members.tripod.com/maomolina/aves.htm

 

Otras páginas webs similares a esta

MARIPOSAS DEL NORTE Y DEL SUR.: Producido por museos y organizaciones afiliadas de Canadá y Perú con el fin de ofrecer una visión del mundo de las mariposas diurnas. Incluye detalles sobre la identificación y conservación además de enlaces y recursos

EL KRAKEN.: El Architeutis Dux, calamar gigante. Descripción del proyecto, noticias e imágenes.

MAMíFEROS Y REPTILES MARINOS.: Información sobre la vida de las tortugas, ballenas y cuevas submarinas.

AL RESCATE DE LA VAQUITA MARINA.: Información general, esfuerzos de conservación, imágenes y noticias.

GIA, GRUPO IBéRICO DE ARACNOLOGíA.: Promoción y difusión de todo tipo de estudios aracnológicos; catálogo Araneae, proyecto Agelena, directorio, biblioteca, información institucional, revista, eventos y enlaces.

AVES DE EUROPA Y NORTE DE ÁFRICA.: Imágenes y vídeos sobre las aves de Europa. Un archivo compuesto por más de 250 especies.

DIRECTORIO ENTOMOLóGICO.: Consulta por categoría taxonómica, consulta por país, consulta por especialidad o campo de trabajo y consulta alfabética de apellidos.

ALIMENTACIóN EN CABRAS.: Requerimientos nutricionales y conducta alimenticia.

G.I.M - GRUPO DE ICTIOLOGíA MARINA.: Grupo de investigación español sobre nuevas especies de peces. Cuenta con la ictiobiblioteca JADOM y la base de datos ICTIMED; publicaciones, experiencia de campo e historia institucional.

EL OSO PARDO CANTáBRICO.: Información sobre esta especie en peligro de extinción. Características, costumbres, conservación, bibliografía, enlaces.

CONCHAS Y CARACOLES DE CHILE.: Galería de imágenes y datos científicos de los moluscos en la Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y las playas del país.

DIGISCOPING BIRDS OF BARCELONA.: "La página azul de Ramón García", con fotografías en alta resolución de aves, tomadas en su mayoría en reservas naturales catalanas.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGíA ANIMAL.: Información sobre esta unidad docente de la Universidad de Alcalá de Henares.

PROYECTO CONSERVACIóN DEL TAPIR.: La meta es proveer información y proponer estrategias de conservación y manejo a nivel de especie y paisaje en el noroeste de Argentina.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Apuntes de sistemas de ecuaciones diferenciales, a cargo de Oswaldo Lezama y Mario Zuluagala de la Universidad Nacional de Colombia. La página contiene teoría de sistemas de ecuaciones diferenciales y estabilidad según Liapunov.

DANISCOPING.COM.: Fotos de aves de España y Portugal mediante digiscoping. Mediante una cámara digital acoplada a un telescopio terrestre.

PROYECTO PEYU.: Dedicado a la educación, conservación y estudio de las tortugas marinas que habitan el mar argentino.

EL LOBO IBéRICO.: Información detallada de la biología de este animal. Incluye fotos.

LABORATORIO DE ANATOMíA ANIMAL.: Laboratorio de la Universidad de Vigo (España). Personal investigador y principales líneas de investigación.

COQUí PR.: Información sobre estas especies en Puerto Rico. Peligro de extinción e información de ciencias, en particular de biología.

II CURSO INTERNACIONAL DE GESTIóN, CONSERVACIóN Y MANEJO DE AVES PLAYERAS MIGRATORIAS DEL PACíFICO.: Herramientas de investigación en ecología. Capacitación de ornitólogos en el uso de técnicas de muestreo y anillado de aves.

GUALTIERIANUS.: Información general sobre malacología en España.

NUMMòLT: JUEGOS DE CONSTRUCCIóN.: Página dedicada a juegos de manipulación de bloques planos con ordenador. Herramientas didácticas relacionadas con las matemáticas y la física. Hecho por arquitectos

MATEMáTICAS EDUCATIVAS.: Portal dedicado a las matemáticas a nivel educativo, donde podrás encontrar biografías, aplicaciones didácticas, problemas de selectividad, profesor virtual, prensa, CabriJava y Derive y curiosidades.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIóN.: Información sobre las diferentes causas que originan este fenómeno, además de una lista con los nombres de las especies que están en mayor peligro de desaparecer.

MODELACIóN MATEMáTICA Y COMPUTACIONAL.: Modelación Matemática y Computacional

FAUNA DE CHILE.: Galería fotográfica de los anfibios, reptiles, aves y mamíferos presentes en chile.

ARACNET.: Boletín electrónico de entomología. Publicación entomológica de la Comunidad Virtual de Entomologia.

ENTRE PLUMAS, CANTOS Y VUELOS.: Clasificación taxonómica de las aves en formato ppt, de Power Point. Imágenes, sonidos e información de las aves de Chile.

ARáCNIDOS EN LA ESCUELA.: El mundo de las arañas, experimentos y como hacer una colección de insectos.

GRANDES FELINOS.: Dedicada a describir las costumbres y características de seis especies representativas: león, tigre, leopardo, pantera, jaguar, y lince.

AVES DE ARGENTINA.: Características y reportaje gráfico de las especies encontradas en todo el país.

OSO HORMIGUERO.: Descripción general, comportamiento, distribución geográfica y curiosidades.

CONSERVACIóN DE AVES Y AMBIENTES NATURALES EN ARGENTINA.: Relatos en español de viajes a Tierra del Fuego, Patagonia, Jujuy y Misiones (Argentina) observando aves silvestres. Iguazú, Moconá, Camarones y Los Antiguos. Itinerarios, listas de Aves, fotos, pintura de Aguila Crestuda Negra (Spizaetus tyrannus). Enfasis en problemas de conservación de flora y fauna.

ANIMALIA.: Información sobre mamíferos, aves, reptiles, invertebrados. Con sonidos de animales, índice taxonómico de mamíferos y glosario.

SOCIEDAD MEXICANA DE ENTOMOLOGíA.: Información sobre la revista Folia Entomológica Mexicana, sobre X Simposio Nacional sobre Parasitología Forestal y del XXII Congreso Nacional de Control Biológico. Directorio de Socios.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.: Departamento de Matemáticas.

REINTRODUCCION DEL CERNICALO PRIMILLA EN VILLENA.: En la Comunidad Valenciana, el Cernícalo Primilla (Falco naumanni) está catalogado como especie En Peligro de Extinción.

LINCE IBéRICO - LYNX PARDINUS.: Dedicada a esta especie endémica de la Península Ibérica y en peligro de extinción.

RED TREMARCTOS.: Dedicado al oso andino Tremarctos ornatus.

ZOOLOCO.: Base de datos con las características e imágenes de multitud de animales. El usuario escoge la clase, familia y especie y aparece la información, incluyendo su origen y hábitat.

AVES CHILENAS.: Enciclopedia de aves del país con descripciones y fotos.

ANIMALES SALóN HOGAR.: Información general de los animales más conocidos de nuestros días y de la prehistoria.

EQUIPO DE MOLUSCOS.: Grupo de Investigación del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal (CSIC).

MUSEO DE LAS AVES DE MéXICO.: Recorrido virtual, taxidermia y catálogo de las existentes en el país.

EL JAGUAR MEXICANO.: Situación histórica y actual de este particular tigre en sus hábitats del trópico mexicano.

EL CARACOL HELIX ASPERSA.: Habitos, ciclo de vida, reproducción, cría y uso como alimento.

MODELO VIRTUAL DE DISECCIóN DE LA RANA.: Realizado para estudiantes por el Lawrence Berkeley National Laboratory.

LA LOBERA.: Asociación pro defensa del lobo ibérico (canis lupus signatus). Artículos, investigación, archivos multimedia y más.

ECUACIONES DIFERENCIALES..: Teoría y resolución de ecuaciones diferenciales, clases en zona Capital y GBA, Rep. Argentina.

ATUNTUNA.: Informes sobre las diversas especies de atún que pueblan el litoral español.

DICCIONARIO DE PáJAROS.: Traducción de los nombres de pájaros de Europa en nueve idiomas.

INTRODUCCIóN A LA ZOOLOGíA.: Objeto, método de estudio y nomenclatura utilizada en esta ciencia.

UNIóN DE ORNITóLOGOS DE CHILE.: Información general, grupos de trabajo, noticias, publicaciones y enlaces ornitológicos.

BALLENAS JOROBADAS EN LA REPúBLICA DOMINICANA.: Descripción y fotos del paso anual de estas ballenas por el país.

ECUACIONES DIFERENCIALES PARA FíSICOS.: Apuntes del curso para físicos impartido en la Universidad de Granada (un cuatrimestre). Contiene métodos elementales, cálculo de variaciones, ecuaciones lineales y desarrollos en serie de las soluciones (el texto está manuscrito).

EDUARDO HENQUíN.: Profesor de Matemática y Química. Esudiante del Doctorado en Ingeniería Química. Currículum y trbajos.

DIEGO FRANCISCO CISNEROS HEREDIA.: Investigaciones sobre herpetología y ornitología en Ecuador. Asuntos sobre conservación de aves, anfibios y reptiles (biodiversidad) en países neotropicales

ZOO DE MALAGA.: Parque temático con la mayor colección de cocodrilos de Europa.

FUNDACIóN AUSTRALIANA DEL KOALA.: Información acerca de su conservación, historia, hábitat, cómo viven y de qué se alimentan.

PATRONATO AMIGOS DEL ÁGUILA HARPíA.: Dedicado a la conservación del Harpia harpyja y su hábitat.

ASOCIACIóN EUROPEA DE COLEOPTEROLOGíA.: Presentación, junta directiva, socios, agenda, publicaciones, cómo asociarse.

CAMALEóN (CHAMAELEO CHAMAELEON).: Descripción de la especie, sus características y hábitat.

4O CONGRESO SOLAMAC.: Congreso realizado por la Sociedad Latinoamericana de Mamíferos Acuáticos a realizarse en Valdivia, Chile, durante Noviembre del 2002.

EL MINADOR DE LAS HOJAS DE LOS CíTRICOS.: Recopilación bibliográfica sobre el minador de las hojas de los cítricos y sus enemigos naturales, métodos de control, galería de imágenes.

TALLER DE MATEMáTICAS.: Ejercicios para un taller de matemáticas adecuados para educación secundaria.

ASOCIACIóN ESPAñOLA DE ENTOMOLOGíA (AEE).: Formada por profesionales y organizaciones dedicados a la investigación de los insectos.

AVIARIO DEPORTIVO NORBE.: Ornitología espacializada en psitácidos. Especios, fotos y artículos.

PASTORES POR UN DIA.: Conocimiento de la ganaderia extensiva, ovina en su medio natural, al turismo rural. El llamado desarrollo rural, el campo no solo es productor de alimentos sino lugar para aprender, historia, alimentacion, reproduccion y producciones.

EL SEñOR DEL MAR.: Información, imágenes y arte inspirado en el mundo de los cetáceos, una familia que incluye a los delfines, las ballenas y las belugas. Dónde verlos y cómo salvarlos.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.: Teoría, ejercicios y aplicaciones. También se incluye un tutorial sobre el programa Mathematica.

PANDAFANS.: Características y estilo de vida de los pandas. Presenta ayuda a padres y una galería de fotos.

PINGüINO DE ADELIA.: Clasificación del Pygoscelis adeliae en el Reino Animal. Taxonomía y bibliografía.

LA MADRIGUERA DE UN LOBO LLAMADO VICTOR HUGO.: Dedicado a la protección y conservación del lobo.

MUSEO ENTOMOLóGICO MARIPOSAS DEL MUNDO.: Información sobre colecciones de Lepidoptera, Coleoptera y otros insectos del mundo entero. Libros y revistas sobre el tema. Intercambios y enlaces.

ANIMALESSALVAJES.COM.: Fotografías de animales salvajes en libertad. Su vida y sus costumbres. Archivos de audio y videos.

MARSUPLANET.: Página diseñada para la investigación y el conocimiento de los marsupiales en Colombia.

GRUPO HERPETOLóGICO SAN JUAN, GHSJ.: Grupo de profesores y estudiantes de Universidad Nacional de San Juan dedicados a la difusión del tema.

EVALUACIóN DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAñOL.: Publicaciones del INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación)

LA MAR DE DELFINES.: Describe tipos de delfines, características físicas, nombres científicos, alimentación, conducta, y longevidad. Incluye fotos.