Home / Personas / Manualidades originales y diferentes para niños. ¡No os dejarán participar!

Manualidades originales y diferentes para niños. ¡No os dejarán participar!

manualidades niñaAhora que termina el colegio nos encontramos con nuestro pequeño en casa todo el día sin  tareas que hacer .El día es muy largo y hay momentos en los que no podemos estar con ellos al cien por cien, tenemos que realizar tareas en casa que nos impiden sentarnos con ellos pero tampoco queremos que estén “enchufados” a la televisión, ordenador, psp, nintendo…

Un niño tiene que jugar, para ellos es una función básica no es un pasatiempo como creemos algunas veces los padres y que mejor que jueguen fabricando algunas manualidades originales y diferentes.

Para aquellos momentos que tienen que estar en casa os proponemos la realización de manualidades infantiles como un juego fomentando su creatividad.

Os hemos seleccionado manualidades originales para niños, sobre todo aquellas en las que se les puede dejar hacer con una vigilancia discreta sin la necesidad de estar con ellos durante toda la tarea y que os divertirán sus resultados.

Estas manualidades querrán realizarlas solos para después daros una sorpresa cuando os la enseñen.

Os proponemos algunas ideas para manualidades fáciles y originales para niños con las que se divertirán y os asombrareis con  sus resultados llenos de imaginación.

Collage familiar:

pintura mano 3

Para estas manualidades, primero fabrican el fondo del collage, puede ser un paisaje pintado en una cartulina o papel de tamaño grande. Pueden elegir el paisaje que quieran  campo, playa, ciudad, algo más familiar como la casa de los abuelos o incluso fondos diferentes como el fondo del mar, el espacio exterior….  que ellos decidan.

Imprimimos fotos de la familia, padres, abuelos, primos… ,no olvidéis fotos de vuestra mascota, para ellos es un miembro más.

Si no tenemos impresora en color también las podemos imprimir en blanco y negro y  sugerirles que las coloreen antes de utilizarlas, cualquier foto de la familia nos puede servir para estas manualidades.

Una vez que seleccionen las fotos que les gustan más, les indicaremos que pueden elegir a los familiares que quieran para recortarlos y pegarlos en su paisaje realizando alguna actividad. Debemos dejarlos a su elección, desde volando hasta nadando….dejar volar su imaginación.

En estas manualidades tan originales será divertido comprobar donde han decidido situar a cada  miembro de la familia.

Cuentos locos locos locos.

pez confeti

Pedirles que redacten un cuento sin más, les puede sonar a tarea de colegio y de primeras parecerles una tarea aburrida o tediosa. Pero estos cuentos son diferentes. Consiste en escribir un cuento en el cada niño y adulto deberá aportar una frase hasta conseguir terminar el cuento.

Con estas manualidades los niños se divertirán comprobando como una historia va creciendo, algunas veces sin sentido y sin lógica. Recomendamos que el adulto dicte la frase de comienzo (Ejemplo: “Erase una vez un niño azul que vivía en una montaña naranja …) ,  después algún niño puede seguir con otra ( ejemplo: y el niño se llamaba Alex….. ) .También podeis introducir alguna frase después con algún suceso impresionante (ejemplo: el niño azul que se llamaba Alex se encontró con un pez verde..) y así sucesivamente. Recomendamos que también estéis pendiente de dictar una frase de final porque si no puede hacerse un cuento interminable.

Ya comprobareis como crean un cuento que os pedirán que les leáis una y otra vez  para reírse, y querrán leérselo a todo el mundo.

Para completar la manualidad pueden dibujar la historia diferente que ellos mismos han creado.

Quien es quien de la familia:

pencil cartulina

 Con estas manualidades crearán muñecos con cajas, cada muñeco será un miembro de la familia que después tendréis que averiguar.

Para el cuerpo del muñeco podemos utilizar los brick de zumos forrados con papel de colores.  Previamente les pediremos ojos y bocas con variedad de expresiones, tristes, alegres, enfadados, sorprendidos…etc.

Pueden fabricar un muñeco por cada miembro de la familia, decidirán qué cara puede ser para cada uno y recortarla y pegarla. El resto de detalles…pelo, orejas grandes o pequeñas, nariz… les indicaremos que pueden dibujarlos directamente en la caja.

Si logramos averiguar que caja pertenece a cada miembro de la familia

Espero que disfrutéis con estas manualidades para niños,  aunque no queden perfectas son divertidas y originales. Seguro que después queréis compartir con nosotros sus ocurrencias

zp8497586rq
zp8497586rq
Scroll To Top