Home / Varias / Lotes de degustación, disfruta de productos de Extremadura

Lotes de degustación, disfruta de productos de Extremadura

Productos de Extremadura

Cada vez somos más los que prestamos especial atención a lo que comemos, y ello porque los alimentos procesados y llenos de grasas saturadas invaden nuestros hogares incluso sin quererlo.

Por esta razón queremos hablar hoy sobre los productos de Extremadura, ya que esta comunidad autónoma nos ofrece verdaderos manjares para nuestros paladares, y lo mejor de todo, alimentos totalmente naturales.

Hablamos de jamones ibéricos, paletas, lomos, salchichones y chorizos, quesos… Todos ellos elaborados de forma artesanal, con materia prima de calidad, fabricados como lo hacían los antepasados. Recetas que han ido pasando de generación en generación, posibilitándonos así poder experimentar todo un cúmulo de sensaciones para nuestros sentidos.

Son muchos los productos típicos de esta magnífica tierra, todos ellos especiales, por lo que, si estáis interesados en disfrutar de los mismos, y no sabéis por dónde empezar, os aconsejamos que probéis los lotes de degustación.

Tal y como su nombre propiamente indica, son lotes compuestos de numerosos y diversos productos de Extremadura. Dependiendo del tipo de lote, variarán las viandas del mismo.

De modo que podemos adquirir lotes de degustación de productos más livianos como por ejemplo compuestos por chorizo y salchichón, lomo y Torta del Casar, u otros un poco más completos como los que contienen paleta ibérica, Torta del Casar, Salchichón y chorizo ibérico, patatera de la tierra dulce, botella de Primavera Árabe, paté ibérico con cerezas del Jerte, Paté ibérico con naranjas, crema de Verote

A la hora de elegir un lote u otro de productos extremeños, debéis tener en cuenta qué uso le vais a dar, ya que si optáis por un lote de degustación que contenga por ejemplo un jamón y en realidad lo queréis para consumo propio, éste se podrán duro si no lo cortáis todos los días, en ese caso la mejor opción es optar con un lote de productos extremeños que cuente con una paleta ya que ésa es más pequeña y fácil de consumir.

Sin embargo, si vais a celebrar algo especial con familias o amigos, os recomendamos que cojáis un lote de degustación más completo, que contenga productos como jamón Gran Reserva Bodega Extremeño, Salchichón y chorizo ibérico, Cuña de queso, crema de patatera ibérica con miel y pimentón de la vera D.O

Sea cual sea tu elección, no te quedes sin probar los productos de Extremadura, tienes al alcance de tu mano un sinfín de posibilidades con los lotes de degustación que más se adaptan a tu despensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top