Home / Música / La Descarga de Música en Aumento. Legal y Gratis.

La Descarga de Música en Aumento. Legal y Gratis.

En los últimos años que tanto se ha publicado y denunciado la piratería musical, los gobiernos han ido tomando medidas logrando grandes logros aunque todavía según cifras publicadas por IFPI en 2012 aproximadamente un 28% de usuarios de internet accede al mes a servicios no autorizados,pero también tenemos que tener en cuenta que  un 62% usan un servicio legal de música.

En los estudios realizados, España estaba de los primeros países con índice de pirateo muy alto, en el 2012 se queda fuera de la lista de  los cinco países de descarga de música online ilegal del mundo. El principal en la descarga de música ilegal es Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Italia, Canadá y Brasil.

La industria discográfica por fin se ha dado cuenta de que una forma de luchar contra la piratería es adaptarse a las nuevas tecnologías creando un nuevo sistema de negocio musical aprovechando las oportunidades del mundo digital. Para la música online a principios de 2011 los servicios digitales internacionales más importante tenían presencia en 23 países, en 2012 se expandió a 58 países. Se han ido creando servicios legales de música que son muy valorados entre los usuarios por su calidad y garantía.

Sólo hay que echar un vistazo a las cifras que se publican donde se observa claramente el aumento de los beneficios obtenidos por la descarga de música legal y servicios digitales.

 grafico musica

Para la descarga de música el usuario ya no busca servidores ilegales debido a la gran oferta legales que las compañías ofrecen para escuchar música a través de aplicaciones, suscripciones..etc, para diferentes dispositivos tanto para teléfonos móviles como para consolas como la Xbox donde podemos acceder a millones de canciones y escuchar música online o descargar música. Hoy hay más de 500 servicios legales para descarga de música en el mundo que ofrecen 30 millones de canciones a elegir.

Las descargas de música además de legales también pueden ser gratis ya que muchos artistas  eligen estas plataformas para la promoción y difusión de sus discos.

Aportamos como referencia una lista con servicios digitales con descarga de música legal en España.

DESCARGA  MUSICA LEGAL EN ESPAÑA

7digital

Beatport

Blinko (Buongiorno)

Dada

Deezer

eMusic

Fnac

IbizaDanceClub.com

iTunes

Jamba

Last.fm

Los40.com

Magnatune

Media Markt

Movistar

MTV

MUZU.TV

Music Unlimited

MySpace

Nokia Music

Olemovil (Jet Multimedia)

Orange

rara.com

Rockola.fm

Spotify

Tuenti

Vodafone

Yes.fm

Yoigo

YouTube

Zune

Esta lista de servicios aparece publicada en el sitio web de Pro-music. Para información más actualizada pueden visitar su web

Busca tu música en internet de forma segura, también puede ser descarga de música gratis y de calidad, aunque para los nostálgicos siempre nos quedará el CD y aunque nos sorprenda también el vinilo.

¿Cuál es tu elección?

zp8497586rq
Scroll To Top