Home / Turismo / ¿Instalo una piscina en casa éste verano?

¿Instalo una piscina en casa éste verano?

Aunque aún estemos en enero, y hartos del frío qué estamos pasando este invierno, estamos pensando ya en el verano, en qué haremos,  a dónde viajaremos, etcétera. Ayer hablaba con unos amigos qué me gustaría instalar una piscina en casa, pero qué ni tenía ni quería gastarme mucho dinero y por supuesto no quería hacer obras de envergadura en mi recién estrenado hogar. Uno de ellos, y con conocimiento de casa pues sus padres instalaron una el año pasado, me recomendaron instalar una piscina prefabricada de poliéster, pues según él eran mucho más baratas, limpias y sencillas de instalar qué una piscina de obra.

La verdad es qué no me había planteado esa opción al principio y tras llevar toda la mañana investigando me he decantado por ella. Por ese motivo, y porque imagino qué muchos estaréis en mi tesitura, os quiero dar algunas razones para qué si estáis pensando en instalar una piscina este verano tengáis en cuenta ésta gran opción qué a mí al menos me ha convencido.

¿Por qué instalar una piscina de poliéster prefabricada?

1- El ahorro con respecto a otras opciones como las piscinas de obra.

El ahorro supone uno de los principales motivos por los qué elegir una piscina de poliéster. Hay piscinas de poliéster desde apenas 1.000 euros (eso sí, sin obra, elevadas y de una calidad mínima) para aquellos a los qué el presupuesto no les llegue para más en estos momentos. En mi caso, y puesto tampoco cuento con un presupuesto extremadamente alto, he optado por la opción de las piscinas prefabricadas enterradas en el suelo, en las qué se ha de realizar una obra, pues mi jardín da a una urbanización y me parecía una opción mucho más estética qué una piscina prefabricada elevada. Cómo veis, he de realizar obra para instalar una piscina, pero tras informarme a fondo, la obra es de menor envergadura qué sí la piscina fuese creada desde la nada y sobre todo de menor valor monetario.

piscina-m1000_03

2- El tiempo de instalación con respecto a otras opciones es mucho menor.

Una vez qué nos hemos decidido por realizar una piscina enterrada en el jardín en lugar de una piscina descubierta, llegamos a la conclusión derivada de esta de qué la obra era inevitable. Teniendo esto claro, teníamos aún más claro qué no queríamos meternos de nuevo en una obra de gran envergadura pues hace apenas 2 años ya tuvimos una de grandes dimensiones para reformar prácticamente toda la casa. Es entonces cuando le dimos un nuevo punto a favor a las piscinas de poliéster prefabricadas, pues vimos qué la media de instalación y la obra al completo es de 3-5 días, y no de 10-15 días cómo una piscina de obra tradicional, lo qué por un lado nos ahorraba dinero en operarios y por otro, nos permitía tener qué pasar por una nueva obra en solo en 3 o 4 días.

3- La limpieza y mantenimiento de estas piscinas es toda una ventaja.

Otro de los interrogantes qué queríamos resolver antes de instalar uno u otro tipo de piscina era el mantenimiento de esta. La instalación de la piscina la vamos a realizar en nuestra residencia de verano, por lo qué durante largos períodos de tiempo la piscina no podrá tener mantenimiento alguno. Por ello, debía ser una piscina resistente, fácil de limpiar y qué no se estropease con el paso del tiempo y unos cuidados mínimos. Esta fue una razón más para instalar una piscina prefabricada en Extremadura, en nuestra casa de verano, pues aúnan mantenimiento mínimo, resistencia y limpieza sencilla.

En definitiva, hemos optado por instalar una piscina prefabricada este verano porque al menos para nosotros es la mejo opción en temas de ahorro, facilidad de mantenimiento e instalación sencilla. Ah, se nos olvidaba…¡Estáis invitados a daros un chapuzón cuando queráis! 🙂

 

 

One comment

  1. Por lo general éste tipo de piscinas es el que recomendamos cuando asesoramos a quienes nos hacen preguntas a la hora de reformar una casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top