Home / Empresas / ¿Fabricar tu cerveza artesana propia?

¿Fabricar tu cerveza artesana propia?

Fabricar nuestra propia cerveza, ¿Sí o no?

Éste fin de semana, en una de las charlas qué aparecen a raíz de la ingesta de alguna que otra cerveza con los amigos salió el tema de la propia bebida, de cómo está cambiando la forma tradicional de beberla, de cómo están apareciendo multitud de micro fábricas de cerveza artesanal qué apuestan por la calidad en lugar de la cantidad y de cómo incluso muchos amantes de la cerveza están creando de forma muy artesanal su propia cerveza.

En pleno 2015, y para aquellos hombres entre los 30 y 40 años, fabricar nuestra propia cerveza parece ser el nuevo anhelo de los hombres (y cada vez más mujeres), igual qué anteriormente ha sido crear un grupo de rock o tener nuestro propio bar. Tras una buena charla entre amig@s, y al amparo del sabor de una buena cerveza artesanal extremeña que nos recomendaron en la cervecería en la qué nos encontrábamos, tomamos la transcendental decisión de crear nuestra propia cerveza artesana. Os cuento nuestra hoja de ruta de cómo lo vamos a llevar a cabo, por sí os animáis a hacer lo mismo, porque, desengañémonos, todos queremos ser maestros cerveceros, y sobre todo, fardar de ello…:

1- Lo primero qué vamos a hacer, cómo se debería hacer en cualquier tema qué de desconozca, es contactar con los verdaderos expertos, y aprender un poco de ellos. Por ello, en las próximas semanas vamos a realizar una visita guiada y un curso de elaboración de cerveza en una fábrica de cervezas artesanas. Con ello aprenderemos lo básico sobre el proceso de elaboración y fabricación, y además, degustaremos al final del día una cerveza artesanal de primera, motivo principal por el qué vamos a realizar la visita jeje.

como-fabricar-cerveza-artesana

2– Comprar el equipo adecuado, y elaborar nuestra propia cerveza. Tras elegir qué tipo de cerveza vamos a realizar, y comprar el material necesario para ello, llevaremos a cabo la creación más o menos adecuada de nuestro propio brebaje, para posteriormente esperar el tiempo necesario (ese qué dicen los expertos) antes de qué nuestra cerveza artesana esté lista para degustar.

3- Y llegó el gran día. Tras un trabajo “intenso” llega la hora de disfrutar del perfecto sabor de nuestro bien más preciado, o eso esperamos. Crearemos una barbacoa en la qué se mostrará a nuestros amigos y familiares la cerveza artesana creada por nosotros mismos, con ese punto de orgullo y miedo al mismo tiempo qué merece la pena sentir. ¡Estamos deseando qué llegue éste día!

En definitiva, y dando respuesta a la pregunta del principio de éste artículo, otorgamos un rotundo “SÍ” a la creación de nuestra propia cerveza artesana, y os animamos a qué vosotros también lo hagáis por dos motivos; uno, porque seguro qué algo a lo qué le hemos dado todo nuestro cariño tiene que ser bueno y otro, y no menos importante, porque siempre podemos recurrir a una buena cerveza artesana de calidad sí la nuestra falla en el último momento… ;).

¿Y vosotros, os animáis?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top