Home / Empresas / Estufas de pellets, la última revolución en calor ecológico

Estufas de pellets, la última revolución en calor ecológico

Hasta hace unos años, el pellets no se conocía en nuestro argot cotidiano, pues era un producto poco o nada conocido. Pero, desde hace unos años, es éste un término qué se ha ido introduciendo en las conversaciones de la gente, de los hogares y con el qué ya todos hoy día hemos oído hablar (aunque con un alto grado de desconocimiento aún). Por ello, y a raíz de la revolución qué han supuesto éste material y las estufas con las qué se calientan los hogares y naves industriales de forma ecológica en los últimos años, queremos explicaros un poco más acerca de éste material innovador y sobre todo, beneficioso para el medio ambiente.

¿Qué es el pellets?

A grandes rasgos se trata de pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura y los residuos industriales. Contienen un nivel de humedad extremadamente bajo y requieren d poco espacio de almacenamiento, haciéndolo así un tipo de combustible muy útil. Se trata además de un material ecológico y muchísimo menos dañino para el medio ambiente qué los combustibles fósiles como el gasoil.

pellets

¿Cómo funcionan las famosas estufas de pellets?

Ya sean estufas o calderas, estas funcionan de manera totalmente automatizadas. Cuentan con un programador que nos permiten variar el horario y el termostato ambiental, adaptándose así al horario qué más convenga y ahorrando energía, lo qué repercute en un ahorro económico también. Son estas estufas además muy fáciles de mantener, limpiándolas semanalmente ayudados de un aspirador. Son además, muy fáciles de instalar, necesitando en nuestro hogar únicamente una salida de humo y una sala para una caldera de biomasa en lugares más grandes cómo fábricas o naves industriales. Comentar también qué estas estufas suelen adquirirse en cualquier distribuidor de carbón vegetal y calor ecológico.

¿Qué ventajas tienen los pellets y las estufas de éste material?

Es un material con tremendas ventajas de carácter ecológico y de ahorro energético y económico. Entre ellas, destacan por ejemplo su elaboración a través de residuos de otras actividades, lo que favorece la canalización de los excedentes agrícolas. No produce olores ni representa ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido. Es además un material muy eficiente, pues triplica el calor generado en relación a la leña tradicional y es además un material tremendamente económico.

En definitiva, comprar pellets y estufas de éste material supone un cúmulo de ventajas para nuestro hogar y para el planeta qué deben hacernos plantearnos seriamente cambiar a éste tipo de calor: el calor ecológico por excelencia.

 

One comment

  1. Pues me parecen una pasada, tendré que investigar un poco más sobre precios y demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top