Home / Turismo / El Taurismo o el turismo taurino ganadero

El Taurismo o el turismo taurino ganadero

A lo largo de los últimos años, el turismo rural ha experimentado un crecimiento acorde con la apertura de expectativas de muchos turistas, cansados del sol y playa y con ganas de probar nuevas sensaciones.

Evidentemente, existen muchas variaciones a la hora de viajar al mundo rural y de vivir la experiencia deseada: a veces se busca la paz del campo, en otras ocasiones el encuentro con la naturaleza… El abanico es tan amplio como los deseos de cada uno.

Pero desde hace no demasiado tiempo se está poniendo de actualidad una modalidad de turismo que ha dado en llamarse Taurismo y que consiste en visitar y vivir las experiencias de los ganaderos de reses bravas.

Taurismo_1

Muchas grandes y míticas ganaderías de toros de lidia se han apuntado a esta moda y ofrecen atractivos packs en los que destacan el contacto con los animales y su entorno natural.

Suelen cuidar mucho, y así lo destacan, las medidas de seguridad para que no haya incidentes con los animales; al fin y al cabo estamos hablando de animales salvajes y bravos por naturaleza.

El practicante del Taurismo puede vivir de primera mano todo lo relacionado con el cuidado y la explotación de estas ganaderías, e incluso algunas permiten y facilitan que los turistas se impliquen en las tareas de alimentación del ganado, encierros, herraderos, embarques, etc., es decir, el día a día del ganadero.

Hay quienes van todavía más allá y ofrecen al aficionado la posibilidad de participar en tentaderos probándose en el arte del toreo, tanto práctico como teórico.

Taurismo_2

El Taurismo es una práctica turística que además vende ecología y naturaleza pues todas las actividades se suelen realizar en las dependencias de la finca, en plena dehesa o campo, y la residencia también en la finca o en pequeñas localidades cercanas, con lo que el sabor rural nunca se pierde.

Otro de los aspectos interesantes para el aficionado es que tiene la posibilidad de conocer a los creadores de algunas de las castas taurinas con más renombre de nuestro país y entrar en contacto directo con la leyenda de su nombre.

El Taurismo ha llegado para quedarse.

zp8497586rq
Scroll To Top