Home / Varias / El paracord entra en el mundo de la moda

El paracord entra en el mundo de la moda

Para empezar, ¿Qué es el paracord?

Quizás no hayan escuchado aún hablar del paracord, y he de serles sincero sí les digo qué yo hasta hace apenas unos día tampoco lo había hecho. Pero, sinceramente, y tras comprar una pulsera de paracord sin ni siquiera saberlo, me empecé a informar y me resultó un material fascinante con múltiples usos de los qué quiero hablarles hoy.

Paracord es como se denomina al tipo de curda de nylon que inicialmente se usaba en el cordaje de los paracaídas del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Una cuerda que se hizo muy famosa gracias a su gran resistencia y escaso peso. Tras el período de la guerra, éstas cuerdas paracord pasaron al mundo paramilitar y ahora se extiende entre montañeros y senderistas por sus múltiples ventajas y también a otro tipo de sectores como la joyería y la bisutería. Sí, has leído bien.

comprar-pulsera-paracord

Joyería y Bisutería de Paracord

Ya en sus inicios, el paracord tuvo aplicaciones estético-simbólicas pues en algunas unidades militares era una tradición como “pulseras de combate”. Unas pulseras de cuerda de paracaídas hechas de un soldado para otro, y qué los paracaidistas solo se quitaban cuando toda la unidad había regresado sano y salvo.

Inspiradas en estas “pulseras de combate”, y gracias a características como la resistencia y versatilidad de ésta cuerda, han nacido en los últimos años las pulseras de paracord para joyería y bisutería para mujer y hombre y más tarde todo tipo de complementos como colares, gargantillas, pendientes o incluso relojes. Unas pulseras de paracord como la mía qué se pueden elegir en decenas de colores, y qué quedan realmente bien por sus diseños actuales y juveniles.

En definitiva, una historia fascinante la de éste material qué ha sabido sobrevivir a los años y cuyos artistas han sabido aprovechar otorgando nuevos usos estéticos, además de los de supervivencia para el qué nació. ¿Una historia increíble verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top