Home / Varias / ¿Cómo preparar la mesa de Nochebuena?

¿Cómo preparar la mesa de Nochebuena?

Este mismo jueves comienza la Navidad oficialmente con la cena de Nochebuena, para muchos la noche más feliz del año. Una noche dónde todo debe ser perfecto, o eso pensamos a priori, porque al final lo que debe ser, y será perfecto, es el ambiente familiar que se respira entre todos. Aún así, siempre queremos, y es normal, que todo esté perfecto: que el jamón esté bueno, las gambas sabrosas, las carnes en su punto, el vino frío y la mesa bien puesta. Porque un aspecto muy importante de la cena es el aspecto de la mesa. Ya que vamos a tener los mejores alimentos para cenar esta noche, que menos que sea en una mesa bonita y bien decorada. Queremos por ello darte algunos consejos para decorar la mesa de Nochebuena y quedar como los perfectos anfitriones.

Primero, escoger un buen mantel.

Hemos de escoger un color alegre y elegante para la mesa principal, sí tiene motivos navideños mucho mejor. Sí no encuentras ninguno con motivos navideños, puedes optar por un mantel blanco o por uno rojo o verde, que evocan a los colores típicos de estas fiestas y otorgar color y alegría a la mesa a través de los demás elementos decorativos.

Segundo, una vajilla distinta y elegante.

La vajilla es muy importante, y por ello es importante sacar la vajilla de celebraciones, la más elegante de qué dispongamos. Hay qué recordar que los cubiertos deben colocarse en orden, con los primeros en utilizarse más alejados del centro, con los tenedores en la izquierda y los cuchillos y cucharas en la derecha.

centro-3-esferas-rusticas

Tercero, las copas como elemento indispensable.

En toda celebración las copas son indispensables pues con ellas brindaremos varias veces a lo largo de la noche. Se han de colocar de la siguiente forma: las de vino a la derecha y las de agua a la izquierda.

Cuarto, un centro de mesa elegante es obligatorio.

Hay que otorgar vitalidad a la mesa con un espectacular centro de mesa. Este ha de ser elegante, colorido y a la vez no muy grande, para no interferir en las conversaciones entre los comensales. Elementos como las flores de pascua, las piñas o alguna flor roja pueden conjuntar un perfecto centro de navidad, bonito, elegante y artesanal.

Quinto, las velas de navidad son el toque final perfecto.

Para dar el toque de elegancia y festividad final, una opción muy interesantes las velas de navidad decoradas existentes en multitud de tiendas online de velas. Estas velas son ideales para crear por ejemplo dos mini centros de velas que complementen y acompañen al principal creado, o para añadirle color y olor a éste principal centro sí la mesa en la qué vamos a cenar es pequeña para introducir 3 centros de mesa.

One comment

  1. Muy buenos consejos para la próxima nochebuena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top