Home / Varias / Carne de liebre y conejo. Propiedades y recetas

Carne de liebre y conejo. Propiedades y recetas

Carne de liebre y conejo, carnes de caza menor.

Tanto el conejo como la liebre son animales de caza menor, y aunque a simple vista pueden parecer animales iguales, contienen varias diferencias que a nivel nutritivo son bastante importantes. Ambas son carnes de caza menor, y ambas nos proporcionarán múltiples beneficios si las consumimos a menudo. Para seguir, vamos a explicar y conocer un poco más de cada una de estas carnes de caza y como se pueden cocinar:

La carne de conejo

La carne de conejo silvestre (diferente al criado en granjas) es una carne blanca que aporta bastantes vitaminas y minerales y un sabor con muchos aromas que aportan los vegetales que consumen en el monte. La carne de conejo de monte o de campo, es una carne de color rojizo y con poca grasa sí se cocina de manera sencilla.

carne-de-conejo-liebre

En la cocina, es una carne, la de conejo, que tiene un sabor muy apreciado y que se puede preparar de diversas formas. Conejo al horno, guisado, estofado o a la parrilla. Al ser una carne con muy poca grasa, es una carne que preferiblemente, debe cocinarse en algún guiso o estofado, excepto sí se incluye en dietas poco calóricas para lo cual se recomiendan comer conejos jóvenes cuya carne es más blanda y puede elaborarse a la parrilla.

La carne de liebre

La carne de liebre, por su parte, es una suculenta y aromática carne, muy magra y con un alto contenido en hierro, fósforo y proteico. Cuenta además con un bajo contenido en grasa que le hace ser una de las carnes más magras que pueden consumirse. En relación con la carne de conejo, cuenta con la mitad de grasa por lo que también está recomendada esta carne para dietas para la pérdida de peso. Por último, es una carne que tiene también un nivel muy interesante de vitaminas del grupo B (B3, B12).

En la cocina, la carne de liebre es muy sabrosa y aromática y cuenta con un sabor más sabroso que la carne de conejo ya que mantiene todo el sabor de las hierbas de las que se alimenta este animal. Se suele cocinar en guisos o estofados para que ablandar la carne y con guarniciones como las setas o las patatas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top