Home / Varias / Breves Curiosidades de la Historia: Muertes absurdas y Mitos falsos.

Breves Curiosidades de la Historia: Muertes absurdas y Mitos falsos.

A lo largo de la historia han ocurrido hechos documentados impresionantes, curiosidades que han quedado archivadas como meras anécdotas, hoy datos curiosos de la historia.

Curiosidades que no aparecen en los libros de textos ya que no son relevantes para el estudio del curso de la historia, pero que nos gustan conocerlos para después poder presumir en las conversaciones con datos curiosos como:  ¿Sabíais que los vikingos eran expertos en patinaje sobre hielo utilizando como cuchillas huesos de renos?

Para todos aquellos que disfrutan con las curiosidades históricas hemos recopilados las que nos han llamado la atención, espero que disfrutéis con ellas.

federico IMuertes absurdas de personajes históricos.

Muchas curiosidades históricas han sido la muerte de personajes de formas absurdas e inauditas como Enrique I de Castilla que murió de una pedrada jugando con sus amigos o Alejandro I de Grecia que contrajo la rabia por el mordisco de un mono que era su mascota.

Federico I (Barbarroja) murió al intentar beber en un río después de una larga cabalgata tirándose al agua con la armadura puesta, el peso hizo que se hundiera hasta el fondo ahogándose.

Quien iba a pensar que la bailarina Isadora Duncan moriría por una fractura de las cervicales al engancharse su echarpe con las ruedas de un coche, que Allan Pinkerton, fundador de la conocida agencia de detectives americana, murió por una gangrena tras morderse la lengua o que el gran arquitecto Gaudí iba a terminar su vida al ser atropellado por un tranvía que iba a 10 km hora.

foto vikingosErrores históricos. Curiosidades sobre mitos falsos.

Otras curiosidades graciosas que nos parecen interesantes, son aquellos hechos que consideramos históricos siendo totalmente falsos como que los vikingos jamás llevaban cuernos en el casco, fue una invención de Gustav Malstrom, un pintor sueco que los dibujó así en unas ilustraciones en 1820. Otro dato interesante es que Walt Disney no dibujó a Mickey Mouse, durante muchos años se le atribuyó la creación pero posteriormente se ha conocido que fue diseñado por el dibujante Ub Wickers quien compartió la autoría con Disney.

Otros datos curiosos es que Napoleón no era tan bajo como siempre hemos creído dándole nombre al complejo de Napoleón como  síndrome del hombre bajito. Su medida estaba en la media de la época aproximadamente 1, 68 metros siendo la estatura promedio de los franceses de 1, 69 m y por último  Van Gogh no se cortó una oreja, sólo un pedazo del lóbulo izquierdo.

baño edad mediaCuriosidades de la edad media, la higiene brillaba por su ausencia:

La iglesia condenaba el baño como un lujo pecaminoso, teniendo en cuenta que durante siglos se bañaban utilizando grandes tinajas de madera a menudo dos o tres personas a la vez incluso mujeres y hombres, muchas veces también comían y bebían dentro de las tinajas. La iglesia se opuso al baño echándole la culpa incluso de la peste proponiendo el baño “en seco” con un paño y sólo usando agua para manos y cara.  De ahí se dice, como curiosidades, que las ropas eran tan pesadas para tapar el mál olor e incluso el uso del abanico era para airear los olores.

Seguro que conocéis más curiosidades y anécdotas graciosas e históricas, compártelas con nosotros.

zp8497586rq
Scroll To Top