Home / Varias / Bizcocho borracho: artesanía repostera española

Bizcocho borracho: artesanía repostera española

El dulce por excelencia de la repostería española

El otoño ya está aquí, especialmente con el reciente cambio de hora qué por sí quedaba alguna duda ha venido a recordárnoslo. Pero el otoño también tiene sus cosas buenas, cómo cualquier época del año, y entre algunas de ellas nos encontramos qué ahora sí apetecen a media mañana o justo a media tarde, cuando la noche empieza a caer en la Península, una merienda cómo las de tiempos pasados, cuando éramos niños y merendábamos en casa de la abuela.

Seguro qué a todos os ha venido a la mente un dulce en especial con el qué se acompañaban el tazón de colacao o el vaso de leche bien calentito; éste no es otro qué los bizcochos borrachos artesanos. Había muchas meriendas riquísimas cómo las galletas, el pan con chocolate o incluso los churros, pero sí había algún dulce qué nos chiflaba, ese era el bizcocho borracho, y al qué hoy queremos hacerle una especial mención, pues comienza la época dónde más nos gusta éste delicioso dulce.

Sí alguno de vosotros aún no conoce el bizcocho borracho, deciros qué se trata de tipo de bizcocho muy conocido en toda España, especialmente en todo el centro peninsular, qué se elabora cómo cualquier bizcocho (a partir de una mezcla de huevos, harina, azúcar, levadura y agua) con el extra de qué se le añade un tipo de almíbar qué le da un sabor único y sobre todo, delicioso.

Bizcocho Borracho Marmolado Artesano

Bizcocho Borracho con Chocolate

Es un tipo de bizcocho muy conocido y qué se elabora de distintas formas, según la provincia o incluso según la localidad, llegando en los últimos años a aparecer variedades de éste bizcocho borracho con sabor a limón, naranja, yogur o incluso frutas. Un bizcocho que se caracteriza por su esponjosidad y sobre todo, por su combinación perfecta con bebidas cómo la leche o el café, debido a su sabor a dulce artesano inconfundible.

Un bizcocho borracho qué recuerda a tiempos pasados, dónde el tiempo pasaba más despacio y dónde todo se hacia de manera más artesanal y natural, y con el qué lograremos, con total seguridad, degustar una merienda perfecta al calor de nuestro hogar, para pasar felices el otoño qué ya ha llegado.

Nosotros nos vamos a merendar ahora mismo… ¿Te apuntas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top