Home / Personas / 5 Consejos antes de comprar un coche de segunda mano

5 Consejos antes de comprar un coche de segunda mano

La opción de comprar un vehículo de ocasión puede ocasionarnos un gran problema si no realizamos una buena elección. Antes de comprar un coche usado hay que analizar muchos parámetros y debido a la situación actual nos encontramos muchas ofertas de particulares que a primera vista pueden parecer interesantes.

Pero es importante saber que cuando compramos un coche de segunda mano de  particulares nos arriesgamos a tener un coche sin garantía, por lo que revisar el coche para descubrir posibles defectos ocultos es primordial.

También es recomendable enterarnos cuál ha sido el uso del coche de segunda mano y por qué lugares ha circulado más a menudo. Si  ha estado por zonas costeras tendremos en cuenta los posibles daños del salitre, si ha circulado por zonas rurales puede ser que los filtros estén estropeados del polvo…

Para ayudaros a decidiros en la compra hemos resumido en 5 puntos las claves más importantes que es necesario revisar en un coche de ocasión.

documentacion1.- Documentación.

Antes de seguir con la compra es necesario comprobar que toda la documentación está en regla y los datos coinciden con el coche de segunda mano, tanto modelo, matrícula..etc. y con los del titular.

Para la transferencia del vehículo de ocasión necesitaremos:

  • DNI del propietario actual
  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos
  • Permiso de  Circulación.

Para la comprobación del mantenimiento del vehículo:

  • Libro de mantenimiento debidamente sellado o facturas del taller en el que se haya realizado las revisiones
  • Pegatina e informes de ITV si el coche tiene más de cuatro años.

También es importante asegurarnos que el impuesto de rodaje esté al día.

 ARRANQUE2.- Arranque y Frenada

Al comenzar a probar el  coche de segunda mano lo primero es  que el  arranque sea inmediato después meteremos una marcha alta y pisaremos el pedal del acelerador a fondo así comprobaremos que el vehículo no tiene problemas de encendido.

Al arrancar el coche también podemos fijarnos en el color del humo del tubo de escape si es azul puede indicar consumo de aceite, blanco por falta de carburante en la combustión y negro mala combustión.

Al pisar el freno hasta el fondo con rapidez comprobaremos que el vehículo no se va hacia ningún lado y que el ABS funciona correctamente.

No olvidar probar también el freno de mano.

DIRECCION3.- Dirección y Suspensión

Al conducir el coche confirma que la dirección es correcta al realizar giros y si soltamos el volante en una recta el vehículo no se va hacia ningún lado.

El mal estado de la suspensión de un vehículo es difícil comprobarlo a simple vista. En un coche usado los amortiguadores en mal estado pueden causar inestabilidad  sobre todo en la frenada, que vibre el volante a velocidades altas o apreciar irregularidades en los neumáticos.

4.- Transmisión y Cambio de Marchas.

Al girar y acelerar  asegúrate que no detectas ni ruidos ni crujidos y que las marchas van pasando una a una suavemente sin vibraciones y sin tener que forzarlas.


FARO5.-  Carrocería y Faros

En la carrocería nos podemos fijar a simple vista su simetría para detectar posibles golpes o desperfectos que oculten algún accidente anterior.

Comprueba el encendido e intensidad de todas las luces sin olvidar intermitentes y marcha atrás.

Por último,  recomendamos la inspección final del coche de segunda mano que hayamos decidido comprar por un taller mecánico de confianza que lo revisará más a fondo y con ojos más profesionales que nosotros.

zp8497586rq
Scroll To Top