Home / Varias / Ofertas de viajes sin sorpresas. Consejos antes de reservar.

Ofertas de viajes sin sorpresas. Consejos antes de reservar.

Sign trip. Illustration of a group of suitcases and a plane tickLlegó el verano y buscamos ofertas de viaje para disfrutar unos días de vacaciones.

Pero con tanta información no nos fiamos de la garantía y de las ofertas de viaje y reservas a través de internet.

Los casos de fraude son recurrentes cada verano en las ofertas de viaje , son detectadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía y denunciados en la asociación de consumidores. Fraudes como la realización de reservas de  apartamentos que después de ingresar una fianza no existen, paquetes vacacionales muy económicos donde no se cumplen las condiciones que se ofrecían en la oferta de viaje, o después hay que pagarlas aparte para poder disfrutarlas.  Reservas de vuelos donde no hay seguridad de búsqueda de billetes alternativos  si a la hora de embarcar nos encontramos con sorpresas como una huelga de controladores.

Tras buscar ofertas de viaje y decidirnos por realizar reservas online o acercarnos a pedir información a alguna agencia de viaje que nos de seguridad, os damos unos consejos para que en nuestras vacaciones no nos encontremos sorpresas desagradables y podamos disfrutar de esos días de descanso tan deseados.

  • Reserva de apartamentos, con una simple comprobación como a través de un amigo que intente reservarlo en la misma fecha en la que tú ya lo has hecho para confirmar que no le aceptan la fianza.
  • Paquetes vacacionales: La información mínima que es de obligado cumplimiento en las ofertas en viajes combinados que deben ofrecer es:

–          Destino y medios de transporte, característica y clases

–          Relación de establecimientos de alojamiento, especificando su categoría y características.

–          Régimen de alimentos

–          Información sobre pasaportes y visados y si procede condiciones sanitarias

–          Precio del viaje combinado: su desglose, forma de pago y posibilidad de financiación

–          Condiciones del viaje en cuanto a posibilidad de anulación y cancelación

–          Nombre y domicilio en España del Organizador del Viaje

Esta información nos la deben facilitar tanto en páginas en internet como en agencias de viajes

reservasReserva de vuelos : Un vuelo en una compañía aérea es el mismo da igual donde lo hayas reservado, la diferencia en precios puede ser la clave en caso de reclamación, cambio de fecha o cancelación. Es conveniente comparar distintos sitios desde la web de la compañía, web de buscadores o incluso en agencias de viajes físicas, para evitar sorpresas.

Investigar antes de reservar. Consulta foros de viajeros done se intercambian experiencias, compara precios de diferente ofertas de viaje en diferentes buscadores o directamente con los hoteles elegidos y las páginas de aerolíneas. En internet podemos realizar una investigación para encontrar, vuelos, hoteles o paquetes de viajes a través de buscadores que nos facilitan el encontrar viajes baratos, sin olvidar las ofertas de viaje de las agencias físicas.

 Comprobaciones antes de la reserva online: Cuando buscamos ofertas de viajes on line, no nos olvidemos de las claves de seguridad para comprar a través de internet.

  • Comprobar que en la web facilitan su domicilio físico.
  • A igualdad de precios elegir páginas páginas seguras  (aquellas donde la dirección se acompaña de las letras https), y cuando sea posible, a través de empresas o marcas reconocidas.
  • Comprobar que los precios de las tarifas incluyen impuestos y no tienen gastos adicionales ocultos (tasas, gastos de gestión, etc).
  • No reservar en lugares público

Formas de Pago: Comprobar que la web de ofertas de viajes  es segura a nivel de transacciones económicas ( sello de Verisign , transacción segura mediante https, etc) , también existe la opción de reservar mediante tarjetas prepago. Son tarjetas que ofrecen las entidades bancarias que no están vinculadas a ninguna cuenta, operan bajo la marca Visa y se aceptan en cualquier  transacción  online.

3d illustration: World Tour. The group of buildings and suitcase

Viajar a otro país: Asesórate la documentación que se necesita  ( pasaportes, visados ..) según el país de destino, sin olvidarnos de la documentación para menores (libro de familia..)

También es muy importante informarnos de posibles vacunas si vamos a viajar a algún viaje exótico.

Esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones y que con estos consejos vuestro viaje discurra sin sorpresas y para terminar os dejamos una bella frase de Poul Morand, (poeta francés)

Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo”

zp8497586rq
zp8497586rq
Scroll To Top